Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Los medios y las publicidades

01/06/2017

El 77% de los argentinos afirmó prestar más atención a las publicidades en televisión, mientras que Internet se posiciona en segundo lugar con el 38% de las respuestas según se desprende de la última Pregunta Relámpago LinkQ realizada por Kantar Worldpanel.

Con respecto al resto de los medios en términos de recordación publicitaria la radio se ubica en tercer lugar (20%), seguido por vía pública (19%) y medios gráficos (17%).

Estos resultados se alinean con los aprendizajes obtenidos a partir de los modelos de regresión que se corrieron en Argentina y en la Región (estudio: Consumer Mix Model). “Gracias a nuestras mediciones, sabemos que el aporte de medios en la facturación de una marca es del 5%, donde TV protagoniza el 87% de esa contribución en ventas. Por su parte, digital, se posiciona en primer lugar cuando analizamos el retorno de inversión (ROI), alineado a su poder de segmentar”, expresó Rosario Crespo, Expert Media de Kantar Worldpanel.

Agregó: “Sabemos que TV es un medio necesario para la construcción del awareness gracias a su poder de cobertura, mientras que digital permite realizar pautas más segmentadas, alineado a su buena performance en términos de rendimiento. Un equipo que funciona, y lo vemos desde el análisis de campañas que incluyen ambos medios en su mix. Cuando TV y digital forman parte de la pauta, la conversión a compras se potencia”.

“Dependerá mucho de los objetivos de brief de comunicación, en base al problema de negocio, qué se le exigirá a cada medio”, agregó Crespo.

Los medios y las publicidades

Entrá en contacto

Rosario Crespo
Media Solutions Senior Executive

Socializá
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]