Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Más hogares eligen al mayorista

05/01/2017

Compartí

Más hogares eligen al mayorista

En un contexto de contracción de consumo, el mayorista replantea al destinatario de sus comunicaciones, suma 350 mil hogares y es el único canal que logra crecer -respecto al mismo período del año anterior-, según informó Kantar Worldpanel.

Algunos mayoristas transformaron su estrategia de comunicación, en busca de una relación cada vez más estrecha con los hogares -consumidores finales-. En las campañas publicitarias desarrolladas, los mayoristas invitan a los clientes a descubrir un nuevo formato de compra, con planes de medios cada vez más agresivos, y un claro cambio en el foco de las comunicaciones, donde el canal se posiciona como socio del consumidor final.

También realizaron campañas de comunicación -durante junio 2016-, donde el consumidor final se situaba en el centro de la escena. Las creatividades mostraban situaciones de la vida cotidiana, como: familias comprando, buscando precio, o bien haciendo uso de celebridades cercanas al público. Acompañaron las piezas con slogans que apelaron a un tono comunicacional basado en la complicidad con el consumidor.

Desde el departamento de Media Solutions de Kantar Worldpanel “sabemos que la inversión publicitaria aporta al 5% de la facturación de las marcas -de consumo masivo-, por lo cual, la comunicación continúa siendo un recurso del marketing mix, que logra traccionar volumen de venta a los anunciantes”.

Con respecto al anunciante mayorista, Rosario Crespo, Media Solutions Senior Executive de Kantar Worldpanel afirmó: “no es casual que mientras el canal redirige su comunicación a nuevos targets, en este caso el consumidor final, desde el consumo vemos como el escenario del retail se reconfigura a favor del mayorista”. “En un contexto donde el consumo masivo se contrae, la clave en la comunicación de las marcas no sólo pasa por el esfuerzo publicitario en términos de inversión, sino también por el mensaje que se transmite” agregó Crespo y sumó: “En este sentido, muchas marcas mayoristas decidieron subirse a esta tendencia y hablarles a los consumidores desde esta lógica”.

Entrá en contacto

Rosario Crespo
Media Solutions Senior Executive

Newsletter

Imprimí esta página

Seguinos
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]