Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Mayoristas con la clientela más leal

24/08/2017

Si bien, este segundo trimestre el mayorista no logró alcanzar al hipermercado en cantidad de clientela, sí lo hizo en términos de lealtad, según se desprende del análisis Consumer Insights que realiza trimestralmente Kantar Worldpanel.

La brecha entre ambos canales se fue reduciendo sistemáticamente desde el segundo trimestre del 2015 hasta el primero de este año. La mínima diferencia entre ambos fue de tres puntos de penetración -440 mil hogares- en el primer trimestre de este año, sin embargo en este segundo trimestre los canales no lograron cruzarse.

 

Al analizar qué tan leales son los hogares a cada canal –medido en porcentaje del gasto destinado a dicho canal– se observa que el mayorista supera al hipermercado y al discount. “Esto nos dice que los hogares que probaron la compra en el mayorista, ahora le destinan mayor parte de su presupuesto que antes. En un estudio cualitativo encontramos que el 44% de las familias declaró que seguirá comprando en el mayorista como su canal de forma habitual”, afirmó Federico Filipponi, Director Comercial de Kantar Worldpanel.

Retailers, marcas propias y promociones:

Las acciones sobre el precio tienen un impacto directo en el volumen de las categorías que conforman la canasta básica de consumo masivo. Las promociones sobre las marcas propias permiten posicionarlas con un precio medio por debajo de las líderes, como consecuencia performan mejor en ventas.

Mayoristas con la clientela más leal

Entrá en contacto

Federico Filipponi
Director Comercial

Socializá
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]