Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Penetración, la clave de la recuperación

30/06/2017

Compartí

Penetración, la clave de la recuperación

Las marcas deben enfocarse en incrementar la base de compradores para sumar penetración y así lograr crecimiento, afirmó Rosario Hernández, Directora de cuentas de Kantar Worldpanel en el evento anual Client Day 2017.

“Siempre hay espacio para crecer y llegar a nuevos consumidores”, enfatizó Hernández y explicó que "en promedio una marca en Argentina sólo llega al 20% de los hogares en un año, esto implica un potencial de 10,3 millones nuevos compradores en el año, considerando que la población es de 12,9 millones de hogares”.

Por lo tanto, el foco debe estar puesto en llegar a más hogares, dado que la penetración es la variable que impulsa el sano desempeño de las marcas. Las 20 marcas que más lograron crecer-en el 2016-, lo hicieron a través de la penetración, es decir, gracias a que ampliaron su clientela.

“Para poder crecer, las marcas deben saber quiénes son sus compradores, pero aún más importante es conocer a sus no compradores; identificar fortalezas y puntos ciegos, redefinir su competencia, y pensar en un plan de ejecución adecuado a las diferentes regiones y canales como para cumplir el objetivo de ganar hogares”, finalizó Hernández.

Kantar Worldpanel identificó 5 palancas de crecimiento:


1. Meterse en más momentos de consumo.
2. Alcanzar nuevos targets.
3. Lograr más presencia.
4. Llevar las marcas a nuevos productos.
5. Identificar nuevas necesidades.

Entrá en contacto

Rosario Hernández
Account Director

Newsletter

Imprimí esta página

Seguinos
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]