Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

¿Qué dulces no pueden faltar en estas fiestas?

23/12/2016

El pan dulce es el favorito en la mesa de los argentinos para estas fiestas con el 76% de las respuestas, seguido por el turrón (59%), ambos productos lograron la mayor cantidad de respuestas en todos los niveles socioeconómicos, según se desprende de la encuesta Relámpago LinkQ que realizó Kantar Worldpanel con motivo de las próximas fiestas de fin de año.

Respecto al año pasado, el pan dulce se mantiene estable y observamos dos cambios: Mientras que el postre de maní obtuvo más respuestas este año (49% vs. 43%), las frutas secas obtuvieron un porcentaje de aceptación inferior que en 2015: 42% vs. 27%.

 

Metodología: Encuesta Relámpago LinkQ

Tipo de pregunta: De respuesta múltiple | 1017 casos

 

Bebidas con alcohol

En cuanto a bebidas con alcohol que se suelen consumir durante las fiestas, son tres las que logran despegar en el último mes del año: sidras, espumantes/champagne y frizantes. Así, frizantes duplica su penetración en diciembre respecto al promedio de los otros once meses del año, espumantes lo triplica y para sidras es más de 10 veces mayor.

Poniendo a diciembre en perspectiva del año total, sidras concentra el 75% de su clientela anual en dicho mes, espumantes el 63% y frizantes el 40%.

En cuanto a perfiles, los espumantes se destacan en hogares de nivel socioeconómico alto y medio, familias de 1 a dos integrantes, sin hijos, que habitan en AMBA o grandes ciudades del interior del país.

Frizantes y sidras se destacan en hogares de nivel bajo superior y familias numerosas, sin embargo encontramos una diferencia respecto al lugar de residencia de estas familias: mientras que frizantes se destaca en AMBA, sidras lo hace en el interior del país (principalmente en las regiones: Litoral y Central).

 

 

 

¿Qué dulces no pueden faltar en estas fiestas?

Entrá en contacto

Carolina Nuñez
Business Development Manager

Socializá
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]