Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Tratamientos de belleza más populares

03/11/2017

La coloración del cabello es el tratamiento de belleza más popular: el 54% de las encuestadas declaró hacerlo -dentro o fuera de su casa-, seguido de depilación con el 48% de las respuestas, según se desprende la última pregunta Relámpago LinkQ que realizó Kantar Worldpanel.

En orden de preferencia le siguen: manicuría, baño de crema, limpieza de cutis y pedicuría. Mientras que el 15% de las mujeres declaran que no realizan ninguno de estos tratamientos.

¿Qué tratamientos de belleza realizas de forma regular dentro o fuera de tu casa?

Encuesta Relámpago LinkQ - Kantar Worldpanel | Respuesta múltiple

La categoría tinturas es una de las más dinámicas de la canasta de cuidado personal mostrando una evolución por encima del sector, este tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. Esta variación positiva se debe a que los hogares anticiparon la recompra en seis días respecto al 2016.

Las tinturas son adquiridas por el 21% de hogares en un trimestre, mostrando una llegada pareja en los estratos altos y medios -22%- y una menor penetración en la base: 17%.

El grupo etario más importante es el de amas de casa de 50 a 64 años, responsables del 40% del volumen total, gracias a que la categoría alcanza su pico de penetración en este grupo: 28% con una recompra más asidua.

“Otro corte demográfico clave para tinturas tiene que ver con la actividad laboral del ama de casa, cuando ésta trabaja la categoría cobra relevancia”, señala Carolina Nuñez, Gerente de Nuevos Negocios de Kantar Worldpanel.

Tratamientos de belleza más populares

Entrá en contacto

Carolina Nuñez
Business Development Manager

Socializá
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]