Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

¿Dónde compran útiles escolares los argentinos?

07/03/2018

Compartí

¿Dónde compran útiles escolares los argentinos?

Ciudad de Buenos Aires, Marzo de 2018.- El 65% de los hogares argentinos realizó sus compras de útiles escolares para este inicio de clases en librerías: el 45% en las de barrio y el 20% en cadenas, según se desprende de la encuesta relámpago LinkQ realizada a más de 1100 hogares de todos los niveles socio-económicos por la consultora Kantar Worldpanel Argentina.

Por su parte, el 23% de los hogares argentinos efectuó las compras de útiles escolares en hipermercados y supermercados mientras que el año pasado había sido un 30%. “La reducción en la base de compradores de productos de consumo masivo que experimentan los hipermercados y supermercados, también se reflejó en la cantidad de hogares que solucionaron en otros canales la compra de útiles escolares”, explicó Joaquín Oría, ejecutivo senior de Kantar Worldpanel.

                  donde compran utiles escolares.png

La compra por internet de útiles escolares aun no toma relevancia en nuestro país. Según los resultados de la encuesta, el porcentaje de hogares que menciona realizar sus compras de útiles escolares por este medio no llega al uno por ciento: “este porcentaje es bajo y podría suponer una oportunidad de desarrollo tanto para cadenas especializadas cómo para hipermercados y supermercados”, sintetiza Oría.

 

Entrá en contacto

Joaquin Oría
Ejecutivo Senior Client Development

Newsletter

Imprimí esta página

Seguinos
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]