Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Lavandinas, consumo per cápita 3,2 Litros

16/04/2018

Compartí

Lavandinas, consumo per cápita 3,2 Litros

Casi el 85% de los hogares argentinos compró lavandinas durante el último año, esto la ubica dentro del grupo de categorías con mayor penetración en nuestro país. Gracias a esta alta penetración y un consumo per cápita de 3,2 litros, es un mercado que mueveal año más de 143 millones de litros y una facturación que supera los 2,400 millones de pesos.

Si nos enfocamos en los hogares consumidores de la categoría vamos a encontrar que el promedio de los hogares se lleva 1,9 litros cada 53 días (6,8 veces al año) -una compra cada dos meses- lo que genera una compra media de 12 litros al año por hogar.

Sin embargo, existen algunos fanáticos de la lavandina que tienen un consumo muy superior. Son el 20% de los compradores de la categoría que concentran el 50% de su volumen. Estos hogares compran 2,4 litros una vez al mes, consumiendo así más de 31 litros de lavandina a lo largo del 2017, casi 20 litros más que el promedio.

Si bien la lavandina en gel creció con respecto a años anteriores, todavía es un mercado que llega a sólo el 16% de los hogares; por lo tanto, la categoría está fuertemente liderada por el formato líquido”, explicó Carolina Nuñez, gerente de Nuevos negocios de Kantar Worldpanel.

 

Entrá en contacto

Carolina Nuñez
Gerente de Nuevos Negocios

Newsletter

Imprimí esta página

Seguinos
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.Si sigue navegando consideramos que acepta nuestra política. [Política de cookies]