Lavandinas, consumo per cápita 3,2 Litros
Casi el 85% de los hogares argentinos compró lavandinas durante el último año, esto la ubica dentro del grupo de categorías con mayor penetración en nuestro país. Gracias a esta alta penetración y un consumo per cápita de 3,2 litros, es un mercado que mueveal año más de 143 millones de litros y una facturación que supera los 2,400 millones de pesos.
Si nos enfocamos en los hogares consumidores de la categoría vamos a encontrar que el promedio de los hogares se lleva 1,9 litros cada 53 días (6,8 veces al año) -una compra cada dos meses- lo que genera una compra media de 12 litros al año por hogar.
Sin embargo, existen algunos fanáticos de la lavandina que tienen un consumo muy superior. Son el 20% de los compradores de la categoría que concentran el 50% de su volumen. Estos hogares compran 2,4 litros una vez al mes, consumiendo así más de 31 litros de lavandina a lo largo del 2017, casi 20 litros más que el promedio.
“Si bien la lavandina en gel creció con respecto a años anteriores, todavía es un mercado que llega a sólo el 16% de los hogares; por lo tanto, la categoría está fuertemente liderada por el formato líquido”, explicó Carolina Nuñez, gerente de Nuevos negocios de Kantar Worldpanel.