Noticias & Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

¿Cómo consumen los colombianos en fines de año?

19/12/2017

¿Cómo consumen los colombianos en fines de año?

Se acerca la semana navideña y de fin de año y Kantar Worldpanel, empresa global experta en el desarrollo de investigaciones sobre las compras reales de los hogares, presenta la “canasta festiva” de los colombianos.


La cual evidencia que esta creció un 7% en volumen y 19% en valor en el periodo navideño del 2016, donde ganó una visita más a los puntos de venta a la hora de comprar los productos.


Para esta misma época este año se estima que las cifras no sufrirán cambios, dado que diciembre es un mes clave y muy importante para los productos que hacen parte de esta canasta festiva y porque tres de las categorías (cuidado del hogar) están siendo beneficiadas por el impulso de los canales de descuento.


Categorías de bebidas como aguas embotelladas, té líquido, refresco en polvo y cervezas crecieron en la última navidad así como las categorías de alimentos para cocinar: bases y salsas de cocina, arroz, aceite de cocina, ponqués, snacks y manjares; lo que demuestra que el compartir en el hogar y cocinar son momentos importantes para conectar a los consumidores en esta época.


Categorías como servilletas, toallas de cocina y ambientadores también aprovechan esta fecha y tienen grandes oportunidades en este periodo del año.


Por último y teniendo claro que es una temporada para compartir y dar regalos a los seres queridos, diciembre es un periodo donde las categorías más regaladas en los hogares colombianos son: maquillajes, fragancias y cremas corporales a la hora de dar un obsequio a los parientes y amigos.

 

Entra en contacto

Jaime García

Director Comercial

 

3907111

Contacta al autor

Entra en contacto


Newsletter

Imprime esta página

Síguenos
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook