Noticias & Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

¿Cómo consumen los colombianos en época navideña?

12/12/2018

¿Cómo consumen los colombianos en época navideña?

La época decembrina siempre aumenta las expectativas para mejorar el comercio y la economía colombiana. Kantar Worldpanel, experto global en el comportamiento del consumidor, creó una “canasta navideña” con los productos que generalmente más se consumen en esta época del año, en donde se evidenció que en la Navidad de 2017, el consumo de algunas categorías no tuvieron un crecimiento en volumen, debido principalmente a las diferentes incertidumbres económicas como la aplicación del incremento del IVA a inicios de ese año.

“Otro de los aspectos que impactó el consumo en esa época fue el índice de confianza del consumidor, el cual se encontraba en niveles negativos, y solo desde abril de este año alcanzó niveles positivos”, informó Andrés Simon, Country Manager de Kantar Worldpanel.

Simon agregó que las canastas de alimentos para cocinar que sí tuvieron un incremento en la Navidad de 2017 fueron: bases y salsas de cocina, salsa de tomate, galletas dulces, aceites, tortillas, mantequilla y mayonesa. En cuanto a bebidas, el agua embotellada también aumentó, pero cervezas y jugos no lograron un buen desempeño. Así mismo, el ticket promedio con artículos de la “canasta navideña” fue de $10.400 pesos.

Otros productos utilizados en la casa como servilletas, toallas de cocina y ambientadores, tuvieron consumo representativo por parte de los hogares colombianos, dado que son elementos clave en el hogar para la realización de actividades familiares y las reuniones que se acostumbran a realizar.

“Se espera que en esta Navidad haya un repunte en el consumo de la “canasta navideña”, los índices de confianza durante algunos meses de 2018 han sido positivos o mucho mejores que los presentados durante los meses finales de 2017. Además el volumen total del consumo masivo en el país durante este 2018 se ha mantenido estable.  De acuerdo con nuestras cifras,  se espera que a cierre de año la canasta cierre con un volumen estable”, concluyó Andrés Simon, Country Manager de Kantar Worldpanel.

 

*Canasta navideña: Bases y salsas cocina, toallas cocina, ambientadores, Salsa tomate, Galletas dulces y saladas, aceite cocina, tortillas, margarina y mantequilla, agua embotellada, servilletas, mayonesa, arroz, maltas, snacks, ponqués, pastas, cárnicos, chocolates, caldo cubitos, manjares, gaseosas, cervezas, Jugos industrializados, te, refresco polvo

Entra en contacto

Mario Arregui

Country Manager

 

3907111

Contacta al autor

Entra en contacto


Infografía Canasta NavideñaInfografía Canasta Navideña

Newsletter

Imprime esta página

Síguenos
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook