Noticias & Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Hogares gastarán menos de 50 mil en Amor y Amistad

23/09/2019

Se acerca una de las fechas donde los colombianos comparten con parejas y amigos, el Día de Amor y Amistad se celebra en 21 de septiembre de 2019. La división de consumo masivo de Kantar, compañía líder mundial de datos, insights y consultoría, revela cómo piensan celebrar los hogares del país.

Lo primero que detalla el informe, es que un tercio de los hogares no desean festejar en esa fecha, siendo los mayores de 50 años los más renuentes, es una tendencia más marcada en los hogares jóvenes. En ese sentido, las maneras preferidas de conmemorarla son preparar un almuerzo o cena en casa (27%), entregar un obsequio (26%), salir a un restaurante (19%) y salir de viaje u otros (7%).

Barranquilla es una ciudad donde las familias son más propensas a realizar algún tipo de actividad, seguida de Medellín. Por su parte, Bogotá, es en la que menos se piensa festejar.

¿Qué regalarán en las ciudades?

Al comparar el Día de Amor y Amistad con el Día de la Madre, encontramos que esta fecha es menos celebrada y se obsequian productos más sencillos como los chocolates. Las flores y los bonos de almacenes también están en la lista, pero en menor medida. Medellín es la ciudad donde más chocolates se piensan dar”, informó Juan Caro, Expert Solution Manager.

Entre los que pretenden regalar un obsequio, los chocolates son los más opcionados con 29%; ropa, 22%; accesorios, 20%; bonos de almacenes, 11%; flores, 10%; y otros, 11%. En Barranquilla ropa y accesorios serán los regalos favoritos, mientras que en Bogotá y Medellín serán los chocolates.

Al tener una gran parte de la población que tiene planes de celebración y tener los chocolates como lo más obsequiado, se calcula que el gasto en el evento será algo menor los 50 mil pesos. Quienes son afines a gastar en la fecha o lo harán en menos de 50 mil pesos, alcanzan el 64%; hasta con 100 mil pesos, el 27%; hasta 200 mil pesos, 6%; y más de 200 mil pesos, 3%.

Entra en contacto

Juan Caro

New Business Director

 

Contacta al autor

Entra en contacto


Newsletter

Imprime esta página

Síguenos
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook