Noticias & Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Relación entre lo que se ve en Tv y consumo cervezas

07/10/2015

Relación entre lo que se ve en Tv y consumo cervezas

Una vez más la cerveza es instrumento para nuevas investigaciones en el país. Los resultados del Media Solutions de Kantar Worldpanel e IBOPE Media, revelan cómo está cambiando el consumo de cerveza en Colombia y qué espacios publicitarios son los que hoy tienen que aprovechar las empresas del sector para impactar aún más a los consumidores.De manera general el estudio encontró que el consumo de cerveza en los hogares en Colombia aumentó en el último año móvil (mayo 2014 a mayo 2015) impulsado por formatos individuales y el llamado “Sixpack”, mientras que la preferencia por el tradicional “Petaco” decayó un 14%. La solución de Media permitió identificar que el 62% de las ocasiones de compra del producto fue realizado por hombres, y llama la atención que el 38% es desarrollado por mujeres.

Impacto de la TV en el consumo de cerveza


El estudio realizado por Kantar Worlpanel e IBOPE Media, encontró además una relación directa entre ver noticieros nacionales y películas en canales como TNT y Fox con el consumo de cerveza. El 95% de los hogares colombianos de consumo ocasional de la marca de cervezas lider en el país recibe canales internacionales y cuenta con televisión paga. El 78% dedican más tiempo a ver televisión entre semana de 6:00 p.m. a las 8:00 p.m., mientras que un 87% lo hace en los fines de semana entre las 8:00 p.m. y las 10:00 p.m.“En ese sentido y con un 95%, los noticieros son los programas más vistos por el público objetivo, es decir, esos consumidores “light” que se deben convertir en consumidores medium o heavy de la marca. Pensando en los canales que más ven, la competencia es muy pareja para entre los canales nacionales, el 89% ve Caracol y 86% RCN. En tercer lugar está CityTV con 64%”, resalta el Gerente de Expert Solutions.

También se encontró relación entre los canales de películas y el consumo de cerveza. Los canales de películas -señala el estudio- se encuentran en segundo lugar de preferencia entre el público analizado (con 82%). Los canales FOX y TNT son los que lideran las preferencias, mientras que en el tercer puesto se encuentra el segmento de canales de interés general y educación con un 74%, en este sentido el líder es Animal Planet con un 58%, y le sigue Discovery con 48%.
En cuanto a medios digitales, Media Solutions expone que los hogares “light” (consumidores ocasionales), son consumidores regulares de internet y con una preferencia importante por canales como YouTube, por lo que las empresas cerveceras deberán tener en cuenta esta red audiovisual para impactar de mejor manera en la audiencia. Lo anterior teniendo en cuenta también que Colombia es uno de los países que lidera el acceso a internet en la región con un 70%, por debajo tan solo 3 puntos de Chile (73%), según datos con corte 2013 presentados por IBOPE Media.


Para conocer más acerca de este nuevo producto, por favor contáctanos

Entra en contacto


Newsletter

Imprime esta página

Síguenos
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook