Kantar Worldpanel Contacto Prensa:
Vanessa Iglesias
+34 93 581 93 95
vanessa.iglesias@kantarworldpanel.com

www.kantarworldpanel.es

twitter: @kwp_esp
 
  Nota de Prensa  
  9 de mayo de 2013  
 

Coca Cola, Colgate y Nescafé, las marcas de Gran Consumo más elegidas en el mundo

 
 

6 de las 10 primeras marcas en España son nacionales

 
 

Coca Cola, Colgate y Nescafé han sido las marcas de Gran Consumo más elegidas por los consumidores de todo el mundo en 2012. Así lo revela el primer informe mundial “Brand Footprint” realizado en 32 países por la consultora Kantar Worldpanel que identifica las 50 marcas globales –presentes en dos o más continentes- de alimentación, droguería y perfumería que más veces se compran en todo mundo. El Ranking se elabora a partir del número de compradores de una marca y de la frecuencia con la que éstos la compran, dando como resultado el número de ocasiones en las que un producto es escogido en el momento de compra.

Sólo una de ellas, Colgate, es comprada por más de la mitad de los hogares (lo hacen un 65% de las familias en todo el mundo), mientras que Coca Cola es la marca global que se compra con más frecuencia: 14,7 veces al año, es decir, más de una vez al mes.

Por otra parte, Unilever es el fabricante con más marcas en el ranking global (Lifebuoy, Knorr, Dove, Lux, Surf, Sunsilk, Pepsodent, Rexona, Clear, CloseUp, Hellman’s, Pond’s, Vim, Omo y Lipton), seguido de Procter & Gamble y Pepsico.

Coca Cola, Activia y Central Lechera Asturiana encabezan el ranking español

El estudio “Brand Footprint” revela además que las marcas más elegidas por el consumidor español son Coca Cola, Activia y Central Lechera Asturiana. Según el ranking español, la mitad de las 50 primeras marcas en nuestro país son nacionales, y de ellas 6 se cuelan en el Top 10: Central Lechera Asturiana, Don Simón, Gallo, Pascual, Gallina Blanca y Reina.

En opinión de Luis Simoes, Director General de Kantar Worldpanel para España y Portugal, "las marcas más destacadas se distinguen por su capacidad de estar disponibles para todos los compradores, su agilidad para innovar y atraer consumidores muy heterogéneos y, en todos los casos, su constancia para construir relaciones de confianza en un mercado de costumbres".


Para saber más sobre Brand Footprint visita la web http://www.brandfootprint-ranking.com o descarga el informe aquí.

 

 

twittear esta noticia  |  Ver más Noticias


¡Kantar Worldpanel ya está en Twitter!
Síguenos y accede a los últimos estudios sobre el consumidor

 

Acerca de Kantar Worldpanel. Inspiración en alta definición™

Kantar Worldpanel (antes TNS Worldpanel) es el líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo. Nuestra “Inspiración en Alta Definición” combina seguimientos de mercado, análisis avanzados y herramientas de investigación de mercados a medida para ofrecer retrospección, anticipación, insight y consultoría que inspiran el éxito de nuestros clientes. Nuestro conocimiento sobre lo que la gente compra o usa – y por qué – se ha convertido en la moneda de cambio para marcas, distribuidores, analistas de mercado y administraciones públicas en todo el mundo.

Con más de 40 años de experiencia, 3.000 expertos y servicio en más de 50 países Kantar Worldpanel proporciona inspiración en alta definición en campos tan diversos como el Gran Consumo (alimentación y droguería), belleza y cuidado personal, textil, carburantes, telecomunicaciones, productos para el bebé, productos de impulso y sector sanitario.

Para más información visita www.kantarworldpanel.es


Acerca del Grupo Kantar

Kantar es uno de los mayores grupos mundiales de investigación, información y consultoría. Mediante la combinación del conocimiento de 13 compañías especializadas, el grupo aspira ser el mayor proveedor de conocimiento orientado a la acción e inspirador para directivos de negocios en todo el mundo. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países sobre el completo abanico de disciplinas de investigación y consultoría, permitiendo al grupo ofrecer claves para gestionar cada uno de los puntos del ciclo de consumo. Los servicios del grupo son empleados por más de la mitad de las empresas del Fortune Top 500.

Para más información visita www.kantar.com

  Kantar Worldpanel y el grupo Kantar son empresas del grupo WPP