Kantar Worldpanel Contacto Prensa:
Vanessa Iglesias
+34 93 581 93 95
vanessa.iglesias@kantarworldpanel.com
 
  Nota de Prensa  
  13 de julio de 2012  
 

Más de la mitad de los nuevos terminales todavía salen gratis

 
 

Sólo un 2% lo revende a su operador / vendedor

 
 

A pesar de las nuevas políticas de subvención de terminales en el mercado de telefonía móvil en España, todavía el 54,7% de los usuarios que han renovado su terminal en Junio lo ha hecho sin pagar nada por él, según el último informe sobre hábitos de compra, posesión, gasto y uso de telefonía móvil realizado por la consultora Kantar Worldpanel. La nueva modalidad de pago a plazos está entrando lentamente en el mercado, ya que apenas un 1,6% de los nuevos terminales se han financiado, mientras que un 43,7% se ha adquirido mediante pago único. El usuario ha pagado un promedio de 51 euros por su nuevo terminal, prácticamente 10 euros más de lo que pagó en abril (42 euros), y tres euros más que en mayo (48 euros).

El informe de Kantar Worldpanel desvela además que casi 7 de cada 10 usuarios (67%) no han dado uso a su móvil antiguo. Un 13% se lo ha dado a alguien y sólo un 2,4% de los individuos que han renovado en junio han vendido su terminal antiguo al operador o vendedor donde han comprado el nuevo. En opinión de Hugo Liria, Sector Manager ComTech Spain de Kantar Worldpanel, “todavía es muy bajo el porcentaje de personas que deciden deshacerse de su terminal a cambio de algún descuento adicional, sin embargo si que se está alargando su vida útil al traspasar los antiguos terminales a otras personas".

Por otra parte, en junio se ha recuperado la caída de renovaciones de mayo, sin embargo, las 983 mil registradas en junio siguen estando un 22% por debajo de las cifras de junio de 2011.

En cuanto a sistemas operativos, Android sigue ganando mercado y ya se encuentra en el 84,1% de los teléfonos inteligentes que se han renovado en junio en España. RIM (Blackberry) retrocede hasta quedarse con una cuota de mercado del 7,2% de nuevos terminales y Symbian con un 3,4%. iOS, el sistema de Apple, mantiene su peso respecto a mayo y se encuentra en el 3,2% de los smartphones renovados en junio. Por su parte el nuevo sistema operativo de Windows no consigue contrarrestar la pérdida de mercado de Symbian, y en junio se queda con una cuota del 1,9%.

%Cuota Sistemas Operativos
sobre nuevos terminales

23 may'11- 19 jun'11

21 may'11- 17 jun'12

Android

41,3%

84,1%

RIM

9,3%

7,2%

Symbian

40,2%

3,4%

iOS

5,7%

3,2%

Windows

3,5%

1,9%

Otros

0,0%

0,2%

Total Smartphones

100%

100%

Fuente: Worldpanel ComTech


 

 

  Acerca de Kantar Worldpanel. Inspiración en alta definición™

Kantar Worldpanel (antes TNS Worldpanel) es el líder mundial en conocimiento y comprensión del consumidor a través de paneles de consumo. Nuestra “Inspiración en Alta Definición” combina seguimientos de mercado, análisis avanzados y herramientas de investigación de mercados a medida para ofrecer retrospección, anticipación, insight y consultoría que inspiran el éxito de nuestros clientes. Nuestro conocimiento sobre lo que la gente compra o usa – y por qué – se ha convertido en la moneda de cambio para marcas, distribuidores, analistas de mercado y administraciones públicas en todo el mundo.

Con más de 40 años de experiencia, 3.000 expertos y servicio en más de 50 países Kantar Worldpanel proporciona inspiración en alta definición en campos tan diversos como el Gran Consumo (alimentación y droguería), belleza y cuidado personal, textil, carburantes, telecomunicaciones, productos para el bebé, productos de impulso y sector sanitario.

Para más información visita www.kantarworldpnel.es


Acerca del Grupo Kantar

Kantar es uno de los mayores grupos mundiales de investigación, información y consultoría. Mediante la combinación del conocimiento de 13 compañías especializadas, el grupo aspira ser el mayor proveedor de conocimiento orientado a la acción e inspirador para directivos de negocios en todo el mundo. Sus 28.500 empleados trabajan en 100 países sobre el completo abanico de disciplinas de investigación y consultoría, permitiendo al grupo ofrecer claves para gestionar cada uno de los puntos del ciclo de consumo. Los servicios del grupo son empleados por más de la mitad de las empresas del Fortune Top 500.

Para más información visita www.kantar.com
 
  Kantar Worldpanel y el grupo Kantar son empresas del grupo WPP