Noticias & Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Atole: el co-protagonista del día de la Candelaria

15/02/2017

• En un año un hogar gasta $45 en harina para atole
• Amas de casa mayores de 50 años son quienes más hacen atole
7 de cada 10 hogares prepara atole con harina de fécula de maíz

En México se celebra el día de la Candelaria, que es una mezcla de tradiciones prehispánicas y europeas, el cual consiste en que aquellos que en la rosca de reyes sacaron al Niño Dios (“muñequito” dicho comúnmente) deberá apadrinarlo con tamales y atole el 2 de febrero.

En estos días se habla mucho de la gran variedad de tamales que existen, sin embargo el atole también tiene un lugar muy importante en esta celebración, puesto que forma parte de la dieta de los mexicanos.

Un estudio realizado por Kantar Worldpanel reveló que en un año 7 de cada 10 hogares compra fécula de harina de maíz para preparar atole, gastando en este producto $45 en el mismo periodo, siendo fresa, vainilla y chocolate los sabores más consumidos.

Otros datos relevantes encontrados en este estudio fue, que las familias que más preparan atole con harina de maíz, son hogares de 5 o más integrantes en donde el ama de casa es mayor a 50 años y en los hogares más intensos habitan niños menores de 5 años e hijos mayores de edad.

En cuestión de los niveles socioeconómicos son los hogares más humildes quienes más compran harina para preparar en casa esta cálida bebida, concentrados fuertemente en el Centro y Sureste del país.

Enero es el mejor mes de ventas de los productos para elaborar atole en casa como son: la harina de fécula de maíz y el chocolate de mesa.

“Podría pensarse que preparar atole es un proceso elaborado, pero por el contrario, los mexicanos también son prácticos y la harina de fécula de maíz es un buen ejemplo, ya que es de fácil preparación y alcance; alrededor del 40% del volumen que se adquiere de este producto se compra en autoservicios y otra cifra similar en las tienditas de la esquina.” comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

Una cálida bebida que crece en invierno, pero en especial en Febrero

Una cálida bebida que crece en invierno, pero en especial en Febrero

Author

Fabián Ghirardelly

 

Contact the author

Entra en contacto

Marianna Vargas
Comunicación y Marketing México

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]