Noticias & Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

Mensajes: uno de los principales usos del móvil

27/03/2017

El móvil se ha convertido en el accesorio "esencial" entre los brasileños. Los últimos datos del panel de ComTech de Kantar Worldpanel mostraron que el 94% de los brasileños tiene un teléfono móvil, lo que significa que ha llegado a prácticamente toda la población del país, abarcando todos los niveles socioeconómicos y grupos de edad.

Los smartphones, en particular, todavía están creciendo rápidamente, alcanzando hoy en día más de la mitad de la población.

El envío de mensajes instantáneas es uno de los principales usos de los dispositivos móviles: el 83,3% de los hogares monitoreados dijeron que usaron aplicaciones de envío de mensajes instantáneos, un incremento de 9,8 puntos porcentuales en comparación al año anterior.

También hubo un aumento considerable en los hogares que reportaron el uso de teléfonos celulares para ver vídeos online (55% en 2016, hasta 25 pp) y para realizar llamadas de vídeo (30,4% en 2016, hasta 6,9pp). El uso del correo electrónico, tanto para comunicarse e informarse, y la necesidad de GPS para la navegación, fueron otros aspectos destacados.

Tantas utilidades merecen mayor inversión
Más que hacer llamadas, el smartphone es ahora una navaja suiza para el brasileño, con diversas utilidades. Aunque el equipo de hasta 1,000 reales es el más popular - que representa el 72,2% de los smartphones vendidos en el último año - es notable el interés por más aparatos de alta calidad con costo superior a los 1000 reales. Quizás al realizar muchas funciones en la vida diaria del usuario, los smartphones están mereciendo una mayor inversión por parte del comprador.

El aumento de la presencia de los smartphones entre los consumidores también es positivo para la investigación. Hoy en día, sabemos que es posible comprender más profundamente los hábitos de los compradores mediante el análisis de su comportamiento en los dispositivos móviles. "En Kantar, tenemos paneles donde los encuestados nos permiten analizar sus datos de comportamiento en los dispositivos móviles, lo que nos permite entender su consumo en detalle así cómo entender el proceso de compra en línea y en tiendas físicas," explica Guy Rolfe, líder de prácticas de dispositivos móviles en Kantar. "Los estudios deben estar en donde el consumidor está y este lugar hoy en día son los dispositivos móviles como los teléfonos móviles o smartphones," destacó, añadiendo que una de las ventajas del método de investigación digital, es que es capaz de entender al consumidor mucho más ampliamente.

"Hoy podemos conectarnos con la gente a través de dispositivos móviles desde el momento en que hacen la compra, entendiendo que marcas o productos les gustan (y aquellos que no les gustan), incluyendo cómo y cuándo interactúan con las marcas, llegando a estimular su comportamiento digital y saber cómo se sienten, al analizar la información procedente de wearables sobre salud y bienestar. Hay muchas posibilidades y sólo crecerán más y más ", añade Mardien Drew, directora de dispositivos móviles e incubadora de nuevas tecnologías de Kantar.

También aumenta el uso para ver vídeos en línea y realizar llamadas de vídeo en Brasil

También aumenta el uso para ver vídeos en línea y realizar llamadas de vídeo en Brasil

Entra en contacto

Thiago Torelli
Comportamiento del Consumidor

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas [Política de cookies]