Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

20% de los mexicanos son Fashionistas

24/07/2019

Comparte

20% de los mexicanos son Fashionistas

Recientemente, Kantar dio a conocer datos sobre el Fashion Panel donde destaca que el 67% de las familias mexicanas compraron *ropa y/o calzado durante el primer semestre del año, sin embargo, disminuyeron -0.5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo del año pasado. Gastan más que el año pasado, pero llevan el mismo número de prendas, su gasto promedio fue de $1,650 pesos, es decir, 13% más, el promedio de piezas que adquirieron se mantuvo en 9. En específico, cada vez que se hacen este tipo de adquisiciones se gasta $429 pesos y esto se repite por lo menos 4 veces en un periodo de 6 meses.

Adicional, Kantar identificó un perfil de consumidores denominados fashionistas, aunque son un grupo pequeño, 20% de los hogares, representan el 57% del gasto en este sector de moda. Patricia González, Account Director de Worldpanel Division de Kantar México explicó: “Vemos que este grupo de compradores gastan más del doble que un hogar promedio, es decir, en un semestre destinaron $4,672 pesos para adquirir alguna prenda de vestir y/o zapatos. Son intensos porque compran más del doble, 20 vs 9 veces, lo anterior debido a que adquieren más variedad de prendas, seis en comparación a tres de una familia habitual”.

Otras características de estos fashionistas es que son principalmente de nivel socioeconómico alto con amas de casa entre los 35 y 49 años con hijos adolescentes que se localizan en la Ciudad de México y Área Metropolitana, además destinan mayor parte de su gasto a Tops (ropa exterior de la cintura para arriba) con 44%, Bottoms (ropa exterior de la cintura para abajo) con 35%, Ropa interior con 13% y Ropa de vestir con 9%.

La directora de cuenta de Worldpanel Division de Kantar México agregó: “Observamos que los fashionistas destinan la mitad de su gasto en ropa y calzado. Compran principalmente pantalones de mezclilla, blusas, playeras, vestidos casuales y chamarras. El 68% del gasto es de ropa para mujeres, mientras que un 32% es para los hombres”.

Siguiendo con este perfil de comprador, se observó que de todo lo que gastan en ropa, el 80% es de estilo adulto y el 20% se divide entre junior, infantil y bebé.  Además, el 57% de su gasto en calzado está destinado a tenis, también resalta que los lugares donde compran son en tiendas departamentales y especializadas, mientras que los autoservicios son los menos desarrollados para este sector de la población.

“Haciendo una comparación con otros países como Alemania, Francia, España, Reino Unido, Brasil y Perú, México ha incrementado su gasto en ropa y zapatos, aunque no se ve un incremento en el número de piezas adquiridas. En cuanto al valor que representa este mercado está a la par del Reino Unido, sin embargo, una diferencia destacable es el desarrollo de las compras online, esto representa en el país menos del 1%, mientras que en el país europeo creció más de 7%”, añadió Patricia González de Kantar México.

Finalmente, quienes se están desarrollando en el comercio electrónico son tiendas departamentales y de catálogo, mientras que en el último año los canales nativos digitales han entrado al Top 5, lo que significa que falta mucho por desarrollar en esta forma de compra online. De cualquier manera, no hay que perder de vista a los establecimientos pequeños o informales, ya que son los que más han prosperados en el país.

Contáctanos

Patricia González

Account Director

 

Contacta al autor

Contáctanos

Isabel Cárdenas
PR Consultant

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]