Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

2020 generó más conectividad en Centroamérica

19/01/2021

Comparte

La pandemia agilizó la conectividad en Centroamérica

La pandemia agilizó la conectividad en Centroamérica

En 2020 un 11% más de centroamericanos tuvieron acceso a banda ancha de internet, durante la pandemia se desarrollaron muchas actividades que dependía de la conectividad en el hogar, por ejemplo un 37% pasaron su rato en redes sociales, 19% de centroamericanos durante el lockdown se entretuvieron con aplicaciones online para ver series o películas cómo Netflix, HBO, Amazon Prime, etc, y un 6% aprovecharon su tiempo para estudiar de manera online.

Junto con estas actividades también motivó a más hogares centroamericanos a tener computadora, un 2% más tienen acceso a este bien, donde llega al 48% de centroamericanos que tiene acceso a computador portátil, laptop o notebook.

No solo lo relacionado a la conectividad a la red impulsó a los centroamericanos durante en 2020, la televisión de paga también jugó un papel importante para el entretenimiento durante la pandemia, donde el 6 de cada 10 centroamericanos afirmaron que miraban televisión para pasar su rato libre durante el confinamiento, de ahí vemos un aumento del 5% de centroamericanos con más televisores a color (lcd, led, plasma, etc), llegando a un 83% que tienen acceso a este bien, además la TV de paga incrementó 2%, donde el 90% de centroamericanos tienen acceso a este servicio.

Contáctanos

Vivian Galvez

Country Manager de Centroamérica

 

Contacta al autor

Contáctanos

Rebeca Vargas
Marketing and Communication CAM

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]