Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

21 de Noviembre, Día de la televisión

17/11/2017

A través de Media Solutions Kantar Worldpanel puede medir la eficiencia de las pautas publicitarias se puede cruzar información de consumo de los hogares con la exposición a estímulos publicitarios, ya sean en Medios Masivos o Digitales, mediante información de hábitos de consumo de medios masivos declarados por los hogares en el panel de consumidores y el registro en tiempo real de exposiciones a Medios Digitales, así se entrega un resultado final mucho más detallado y preciso.

Por ello para festejar el día de la televisión queremos compartirles algunos datos sobre el consumo de este medio en México.

La televisión abierta vive:


• El 8 de cada 10 hogares mexicanos ven TV Abierta, en donde predominan los niveles socioeconómicos bajos (D/E) quienes representan al 64% de los televidentes. De los cuales el 95% ve TV prácticamente todos los días.

• El 56.7% de los hogares cuenta con una suscripción a un servicio de televisión de paga, 1.8% más que hace un año. Dentro de los usuarios de televisión de paga predomina el nivel medio bajo, son el 36.1%, seguido del nivel alto con 24.3% de los suscriptores.

• Los hogares cuya ama de casa pertenece a la Generación X (entre 35 y 49 años) son más afines a ver TV de paga, mientras que en hogares con Baby Boomers (>50 años) tienen el mayor alcance en TV abierta (77%) y a pesar de ser el grupo más pequeño, los hogares con amas de casa Millennials (

• Otro dato de interés es que las familias con hijos adolescentes o mayores de edad son las que consumen más TV de paga con el alcance más alto (61) y una concentración de 8% más de hogares.

 

 

* Reach = Alcance (los que sí sintonizan el medio) del 100% de hogares mexicanos dentro de su grupo.

Qué tipo de programas ven:


• En televisión abierta más de la mitad de los hogares ven novelas, caricaturas para niños; mientras que cerca de una tercera parte ven series, películas y fútbol
• Los temas que más sobresalen en cuanto a programas son: economía, finanzas, programas culinarios, musicales y auditorio.
• Mientras que en televisión de paga: más del 50% ven caricaturas para niños, noticieros; más del 30% películas, programas cómicos, videos musicales, series y fútbol (30.8%)
• Destacan caricaturas para niños, películas, series, fútbol, discusión deportiva, documentales, programas cómicos, videos musicales.

Canales:


• Mayor afluencia de hogares en televisión abierta: Canal 2 (58.6%), Canal 5 (47.6%), Canal 13 (47.3%), Canal 7 (42.8%),
• Sobresalen: Canal 5, Canal 13, Canal 7, Canal 9 y Canal 4 (Foro TV)
• En general, 7 de cada 10 televidentes pasa más de 4 hrs al día, entre semana; los programas que ven con mayor frecuencia son novelas, caricaturas y series. El canal 2 sigue siendo el más visto, pero el Canal 13 gana mayor relevancia entre los televidentes de televisión abierta.

Horarios:

• Entre semana. Los horarios en dónde hay mayor cantidad de televidentes hay es entre las 18:00 a 22:30, teniendo como pico las 2 últimas horas. En televisión de paga, el horario que destaca por tener mayor número de televidentes es de las 22:30 a 01:00 AM con 30% de hogar en sintonía.
• Compradores de categorías como Alimentos (Botanas, Mayonesa, Café), Bebidas (Bebidas Saborizadas, Refrescos) y Cuidado del Hogar (Suavizantes, Limpiadores) tienen mayor concentración de televidentes en televisión de paga por la noche entre 22:30 a 01:00 AM

• Fin de semana. El mayor número de hogares televidentes sintonizan su televisor de 18:00 a 22:30 teniendo como pico de 20:00 a 22:30.

• El sábado, televisión de paga es vista por más hogares entre las 12:00 y 14:00 con 36.4% de audiencia y por la noche de 22:30 a 01:00AM con el 34.5% de televidentes en el horario. Compradores de Bebidas (Cerveza, Refrescos), Lácteos (Leche Líquida, Leche evaporada, Yoghurt) y Cuidado Personal (Desodorantes corporales, Dentífricos, Protección Femenina) tienen mayor concentración de televidentes en televisión de paga en un horario de 6:00 a 9:30 y de 12:00 a 14:00.

• El domingo, televisión de paga se ve principalmente por la noche entre 22:30 y 01:00 AM horario en que el 26.6% de los hogares la sintonizan. Compradores de Bebidas (Cerveza), Cuidado del Hogar (Detergente para ropa, Papel Higiénico) y Otras categorías (Alimento para mascotas) destacan justamente en este horario.

Amenazas para la TV:

• La televisión abierta ha decrecido 17.2% en alcance de hogares vs hace un año si bien, servicios de TV por internet como el streaming están tomando relevancia (en México esta tecnología sólo llega al 22% de los hogares siendo Netflix el líder con 13.7% de suscriptores) estos aún carecen de un modelo de negocio atractivo para los anunciantes. Por otro lado, YouTube, tiene un alcance del 88.6% (hogares que lo consultan al menos 1 vez al mes) ya es una amenaza real para las televisoras pues el 57.8% de los hogares declaran frecuentar diario este medio.

*Se utilizó “Regularmente” como la mayor frecuencia con la que sintoniza los programas/canales/horarios

Ahora se puede cruzar información de consumo de los hogares con la exposición a estímulos publicitarios, ya sean en Medios Masivos o Digitales

Ahora se puede cruzar información de consumo de los hogares con la exposición a estímulos publicitarios, ya sean en Medios Masivos o Digitales

Contacta al experto

Angel Rico

Expert Solutions & Retail Director

 

41.47. 62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Lissette Carranza
PR & Media Expert

Conoce más de Media Solutions

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]