Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

49% de los mexicanos no usaba gel antibacterial

15/07/2020

Comparte

49% de los mexicanos no usaba gel antibacterial

En Kantar preguntamos a las familias mexicanas sobre el uso del gel antibacterial durante la pandemia lo cual arrojó datos interesantes como que el 49% declaró que no lo usaba, sin embargo, durante la contingencia comenzaron a utilizarlo, se notó más en hogares de nivel medio y bajo principalmente en el Occidente del país.

“El gel antibacterial es probable que se convierta en algo esencial para los seres humanos, ahora no podemos salir de casa sin traer uno, además en todos los establecimientos de forma obligatoria deben aplicarles a todos sus visitantes, ya que es una forma de defensa para evitar el contagio del COVID-19. Por lo anterior, vemos que continuará su uso y también es una forma de higiene que puede prevalecer después de la pandemia”, explicó Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Un 30 % de los hogares mexicanos ya usaban el gel antibacterial, pero con la contingencia aumentaron su compra, destacando en familias de nivel medio con amas de casa mayores de 50 años. Este comportamiento se observó de Norte a Sur del país.

El 13 % de las familias declararon que ya lo usaban antes de la pandemia y continuaron con este hábito principalmente en hogares de nivel alto al Noreste y Occidente del país.

Adrián Ávalos de Kantar México comentó: “El 6% de los hogares declaró no haber usado gel antibacterial antes ni durante la contingencia, por lo que es importante hacer versiones accesibles para que todos los mexicanos tengan opciones para mantener su higiene”.

Uso de gel antibacterial en México
En lo que va de la pandemia hemos visto varios cambios en prácticamente todas las industrias, algunas tuvieron cambios positivos y para otras fue complicada la situación. Pero con esta información podemos deducir que la higiene, ahora, cobra un papel vital en la vida de los mexicanos, solo el tiempo dirá si este hábito perdurará o lo olvidaremos conforme nos vayamos adaptando a esta nueva realidad.

Contáctanos

Adrián Ávalos

Gerente de Estudios Especiales

 

Contacta al autor

Contáctanos

Isabel Cárdenas
PR Consultant

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]