Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

53% de los hogares mexicanos compraron cosméticos

22/08/2019

Comparte

53% de los hogares mexicanos compraron cosméticos

Con motivo del “Día del Maquillaje” este próximo 25 de agosto, Kantar dio a conocer algunos datos interesantes con respecto a cosméticos para el rostro, por ejemplo: rubor, corrector, polvo, base. Así como aquellos de los ojos como las sombras, delineador, mascara, corrector, mientras que para los labios hay lápiz, brillo, color y delineador labial. No olvidemos las manos y en especifico las uñas, las cuales con un buen esmalte lucen bien.

Lupita Quevedo, Account Manager de la División Worldpanel de Kantar México explica: “Maquillaje es una de las categorías indulgentes para las amas de casa mexicanas por lo que, de todo lo que se gasta en productos de consumo masivo, el 13% se destina a Cuidado Personal y el 1% es para cosméticos que ayudan a resaltar la belleza de cualquier mujer. Además, 53% de los hogares compraron estos productos en un año”.

En otros datos, observamos que una familia mexicana le destina a estos productos $225 pesos al año, si lo vemos por ocasión de compra sería $79 pesos y en promedio adquieren maquillaje 3 veces al año. Ahora, del 100% del gasto destinado a maquillaje el 45% se invierte en productos para el rostro, el 23% a ojos, 22% a los labios y 10% a las uñas, al año adquieren 4 unidades.  

“Como vimos, se gasta más en productos para el rostro y en cuanto a unidades, se compran más esmaltes. Cabe mencionar que el principal canal donde se adquiere el maquillaje es por catálogo, mercados y autoservicios. Además, $12 de cada 100 pesos se gastan en productos con promoción, siendo el Verano donde se ve más esto”, agregó Lupita Quevedo de Kantar México.

20% de todos los hogares son amantes de estos productos y representan el 60% del gasto de la categoría, además compran maquillaje 5 veces al año y le destinan $672 pesos anualmente, lo que significa el triple vs el promedio, por ejemplo, en un año compraron 10 productos vs 4 de un hogar promedio. Principalmente, adquieren los cosméticos a través de las ventas por catálogo y en tiendas club.

“Haciendo un perfil de las amantes del maquillaje vemos que son mujeres de nivel socioeconómico medio entre los 35 y 49 años con hogares de familias pequeñas y especialmente del Noroeste del país. Adicional, vemos que se enfocan en comprar más productos para los labios, mientras que un hogar promedio lo hace tanto para la boca como para el rostro”, finalizó la Account Manager de Kantar México.

En conclusión, se vio que para las amas de casa mexicanas es importante lucir un rostro maquillado y unas uñas bien pintadas. A total de hogares, vemos que le invierten, aunque sea un poco de su presupuesto para los cosméticos básicos del rostro, incluyendo ojos y labios.

Contáctanos

Isabel Cárdenas
PR Consultant

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]