Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

9% creció el consumo de carne blanca y huevo en 2020

29/03/2021

Comparte

9% creció el consumo de carne blanca y huevo en 2020

En esta época de Cuaresma las familias mexicanas modifican su alimentación en este periodo. Kantar, a través del Usage Food Panel comparte algunos datos representativos de esta temporada analizando cuál fue el consumo durante el primer trimestre del año pasado.

Revisando el canasto de proteínas consumidas semanalmente encontramos que las carnes blancas y huevo representaron el 52%, es decir se comió en promedio 5 veces a la semana, por lo que aumentó su ingesta 9% si se compara con el mismo periodo del año anterior (2019). En cuanto al resto de los alimentos que conforman este canasto como lo son carnes rojas y embutidos, representaron 48% del consumo y creció un 4% en el mismo periodo.

“Como vimos el huevo es la proteína con mayor peso en el grupo de carnes blancas, e incrementó su consumo 11% durante el primer trimestre del 2020. Pollo, la segunda proteína relevante en este grupo que mantuvo constante su consumo, con un incremento de apenas 1.4% semanal. La ingesta de Atún envasado y Pescados/Mariscos frescos creció 7% y 18% en el mismo periodo, aunque estas últimas representan el 5% del consumo de todas las proteínas estudiadas”, explicó Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México.

Algunas de las diferencias que se encontraron en el menú durante este periodo es que los niveles socioeconómicos altos y medios aumentan la ingesta de Pescados y Mariscos, aunque también en los estratos medios y bajos destacó el consumo de Pollo, Atún envasado y Huevo.

Otra cosa para destacar es quiénes consumen estos alimentos, por ejemplo, en el caso de Pollo, Pescados y Huevo resaltan más en los adultos, mientras que el Atún lo comen más la gente joven. 

“Ahora hablemos del momento en el día en que se consumen estos productos. Como vimos en el análisis destacó el consumo de Huevo, y fue en el desayuno donde generó 54% de su ingesta. En cuanto al Pollo, Pescados y Mariscos se degustaron 76% y 85% respectivamente durante la comida. Para Atún, la mayor parte de su consumo fue durante la comida, con un 45%, pero resalta su ingesta versus las demás proteínas en la cena, con un 19% en este momento”, agregó Mariana Cruz de Kantar México.

En conclusión, vimos que el año pasado, durante esta época de Cuaresma aumentó el consumo de Atún y Huevo. Cabe mencionar que apenas iniciaba la alerta sanitaria con respecto al COVID-19 por lo que en estos días que comenzaba la cuarentena, se cruzó con esta época de guardar ayuno, es por eso que se haya ligado más el aumento al empiezo del encierro y se sumó el periodo de Semana Santa.

Contáctanos

Mariana Cruz

Out Of Home & Usage Food Manager

 

Contacta al autor

Contáctanos

Isabel Cárdenas
PR Consultant

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]