Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

En verano incrementa la compra de prendas frescas

03/08/2018

Comparte

En verano incrementa la compra de prendas frescas
  • Durante los 3 meses de verano, los hogares compraron en promedio 2 prendas, pagando aproximadamente $100 por cada una.
  • Del total del gasto en ropa, las mujeres hacen un 52%, y los hombres el 48% restante.

El verano trae consigo un cambio de clima. Los hogares mexicanos buscan adaptarse y disfrutar de las estaciones. Con el calor de esta temporada suelen buscar ropaje fresco y estar preparados para las temperaturas elevadas. 

Kantar Worldpanel agencia líder en investigación de mercados, realizó a través de Fashion Panel, la medición constante de los hábitos de compra de ropa y calzado de los hogares mexicanos, comparte información para conocer el cambio en la compra al llegar la esperada estación. 

Las veces en que se compraron camisetas playeras sin manga en los meses de junio, julio y agosto en comparación con el trimestre anterior, incrementaron un 8%, y el gasto subió un 6%. Los hogares de nivel socioeconómico medio, así como las familias numerosas son quienes destacan en la compra de vestir en verano. Las 2 tiendas que más concentran el gasto en ropa durante esta estación son las departamentales con el 27%, seguido de autoservicios con el 20%.

El calzado de la temporada, (las sandalias) se vuelve popular y en promedio se adquiere un par por familia, pagando un aproximado de $168. El 40% de lo que se gastó en sandalias fue en las zapaterías donde se pagó hasta $209 por cada par.

"Quienes destacan en la compra de sandalias son las amas de casa mayores de 50 años, con familias pequeñas porque los hijos ya han emigrado del hogar." Declaró Patricia González, Fashion Panel Account Manager de Kantar Worldpanel México.

Contáctanos

Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]