Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Las 10 marcas que más hogares mexicanos compraron

17/07/2018

Comparte

El 50% de estas marcas son del canasto de Alimentos

El 50% de estas marcas son del canasto de Alimentos

Kantar Worldpanel a través de su estudio Brand Footprint reveló las marcas más elegidas por los consumidores en el mundo, basado en información sobre el comportamiento real del consumidor. Su métrica, Consumer Reach Points (CRPs) forma la base del ranking, la cual mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y que tan seguido lo hacen (frecuencia).

Adicional al ranking por CRPs, el estudio proporciona el top 10 sobre las marcas que fueron compradas por más hogares mexicanos (penetración):

De estas diez marcas (que son compradas por más hogares mexicanos), 5 pertenecen al canasto de alimentos,2 a productos de higiene personal, 1 al canasto de lácteos y 1 a bebidas.

Encabezando la lista se encuentra Bimbo, ya que el 99.4% de los hogares mexicanos adquirieron esta marca de pan durante el último año, seguido de una marca internacional de bebidas, Coca-Cola a quien el 98.6% de los hogares compraron. El tercer lugar es una marca de cuidado bucal, Colgate con una penetración del 96.9%.

El 96.5% de los hogares adquieren Lala y por eso se posiciona en cuarto lugar, seguido de la Costeña con un 94.3% mientras que Nescafé (93.6%) ocupa la sexta posición seguido de McCormick (93.6%)

En las últimas tres posiciones se encuentran Knorr, Palmolive y Marinela.

Juan Carlos Jouve, Director de Client Service de Kantar Worldpanel, comentó: “No es fácil para una marca llegar a estos niveles de penetración, pues en promedio en México, las marcas solo llegan a entrar al 39% de los hogares, mientras que 9 de las 10 marcas que ocupan el ranking llegan al 90% de los hogares. Sin duda son marcas que han alcanzado el éxito dentro de nuestro país”.

-----------------------------------------------------------------
NOTA: 
Para acceder a los rankings globales, regionales y de sectores completos, y al índice de marcas incluidas en el Top 50, por favor visita https://www.kantarworldpanel.com/brand-footprint-ranking/#/

Brand Footprint revela la fortaleza de las marcas en 43 países alrededor del mundo, que atraviesan los sectores de alimentos, bebidas, lácteos, limpieza y belleza.  Se utiliza una métrica llamada Consumer Reach Points que mide cuantos hogares alrededor del mundo las compraron y cuantas veces las compraron. 

Brand Footprint: el reporte

El reporte anual de Brand Footprint de Kantar Worldpanel cubre el 73% de la población mundial; un total de mil millones de hogares en 43 países de los cinco continentes –cubriendo el 75% del PIB mundial. Como parte del estudio, Kantar Worldpanel realiza un seguimiento de más de 18,000 marcas de bebidas, alimentos, lácteos, salud y belleza y cuidado del hogar. 

Brand Footprint: El ranking Top 50

El ranking anual de las 50 marcas de consumo masivo más elegidas de Kantar Worldpanel, revela qué marcas están logrando el éxito mundial, brindando insights para ayudar a las marcas de consumo masivo a establecer objetivos globales con mayor precisión y mejorar el crecimiento global de su negocio. 

Se distingue de otros rankings de marcas al proporcionar información sobre el comportamiento real del consumidor en lugar de la actitud. Consumer Reach Points (CRPs) forman la base del ranking. Una métrica innovadora que mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y que tan seguido (frecuencia), esto proporciona una verdadera representación de la elección del comprador. 

Para acceder los rankings globales, regionales, por país y por sector y tener un índice completo de las marcas incluidas en el Top 50 global, visite www.kantarworldpanel.com/brandfootprint

Metodología y alcance

El ranking de este año analizó más de 18,000 marcas y 1,000 millones de hogares en 43 países en los cinco continentes, en los 12 meses a noviembre de 2017.

Créditos

La publicación de Brand Footprint es una iniciativa de Kantar Worldpanel, y el ranking se crea en colaboración con IMRB en Bangladesh y Sri Lanka, con GfK en Alemania, Rusia, Italia y Sudáfrica, y con IRI en los EE.UU.

Contáctanos

Juan Carlos Jouve

Director de Servicio a Clientes

 

41.47.62.16

Contacta al autor

Contáctanos

Lissette Carranza
Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]