Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Brand Footprint: Marcas más elegidas en CDMX

31/05/2019

Comparte

Brand Footprint: Marcas más elegidas en CDMX

Brand Footprint en su séptima edición anual, dio a conocer las marcas más elegidas a nivel mundial de 49 países que se localizan en 5 continentes. Para la presentación en México de este ranking, se compartió por primera vez, el de las ciudades más representativas del país: Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

En la primera posición de este listado que corresponde a Ciudad de México aparece Bimbo, mientras que el segundo lugar está Coca-Cola y la tercera posición fue para Alpura. Cabe mencionar que se observó que 7 de las 10 marcas elegidas a nivel nacional, aparecen en el ranking local dentro del Top Ten. Las otras marcas que lo conforman son: La Moderna, Lala, Nutrileche, Jarritos, Knorr, Red Cola y Bonafont.

Se destaca que los capitalinos están divididos en cuanto al paladar, ya que aparecen 4 marcas de bebidas dentro de las más elegidas.

Top 10 MéxicoFuente: Reporte Brand Footprint – Kantar 2019

Top 10 CDMX
Fuente: Reporte Brand Footprint – Kantar 2019

Para realizar el ranking de este año se analizaron más de 21,400 marcas y 72% de la población mundial en 49 países de los cinco continentes, en un periodo de 12 meses a noviembre de 2018, cubriendo el 85% del PIB mundial. Lo anterior permitió identificar a las marcas más elegidas en alimentos, bebidas, lácteos, salud y belleza, así como cuidado del hogar. Dando a conocer aquellas que han sido compradas por más hogares, lo que se le denomina como penetración, además de que tan seguido lo han hecho, a esto se le llama frecuencia. A esta combinación de datos Kantar la clasifico como los Consumer Reach Point (CRP por sus siglas en inglés) el cual es el indicador base con el que se realiza el Brand Footprint.

Para conocer el Top 50 de Brand Footprint de México, Latam y Global visita el site: www.kantarworldpanel.com/brandfootprint

Contáctanos

Isabel Cárdenas
PR Consultant

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]