Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

CAM incrementó el gasto en artículos de más de 2 USD

18/02/2021

Comparte

Aún en tiempos difíciles, donde el 78% de los centroamericanos siente que su economía se ha visto afectada por la situación de la pandemia, el shopper está gastando más en productos de consumo masivo cada vez que visita un punto de venta, y esto está relacionado con el hecho que muchos afirman salir solo para lo necesario, espaciando así sus compras.

El shopper está optando por la compra de unidades más caras, 75% del crecimiento de la canasta de consumo masivo es por productos de más de $2 USD, impulsado por los tamaños grandes, que viene influenciado porque el hogar hace compras de abastecimiento para justamente evitar estar saliendo al lugar de compra.

“El shopper está adquiriendo unidades más caras, ósea está gastando en tamaños más grandes, donde indulgencia es uno de los sectores que lo está impulsando”, mencionó Vivian Gálvez, Country Manager de Kantar para CAM.

Y aunque más de la mitad del gasto de los centroamericanos lo hacen en productos con un precio menor a $2 USD, los productos de más $2 USD van ganando compradores y ganando participación, impulsado por los sectores de alimentos básicos, lácteos, higiene personal, proteína y congelados, bebidas no alcohólicas, etc.

Y el aumento en el gasto en productos de más de $2, lo relacionamos con la compra de los tamaños grandes, porque vemos que 70% de las categorías que incrementan su tamaño aumentaron la compra de ítems en cada visita a las tiendas, el shopper están llevando tamaños grandes, y vemos que 6 de cada 10 categorías de la canasta de consumo masivo de Kantar incrementan su tamaño.

Contáctanos

Vivian Galvez

Country Manager de Centroamérica

 

Contacta al autor

Contáctanos

Rebeca Vargas
Marketing and Communication CAM

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]