Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

¿Cómo son las familias mexicanas?

02/03/2020

Comparte

¿Cómo son las familias mexicanas?

Ayer se celebró el Día de la Familia en México y queremos compartirles algunos datos relevantes de cómo están conformados los hogares mexicanos, por ejemplo, vemos que en promedio viven entre 3 y 4 personas, sin embargo, hay varios tipos que integran la diversidad de familias.

De acuerdo con Fabián Ghirardelly, Country Manager de la División Worldpanel de Kantar México: “En el país podemos identificar 10 tipos de hogares. Algunos no son familias porque vive una sola persona o es gente que comparte su casa con otras personas, que no tienen ninguna relación. Este caso son los famosos roommies, ya sea estudiantes o jóvenes que buscan un espacio donde la renta sea accesible y puedan estar cerca de su escuela o trabajo”.

Gracias al monitoreo que realizamos en Kantar semanalmente a los hogares mexicanos pudimos identificar varios tipos de familia como las grandes donde hay más de 5 integrantes y representan el 40% del valor de mercado. Gastan 11% más que un hogar promedio, ya que van más veces de compra, pero destaca su gasto en categorías relacionadas con bebés y compran principalmente en bodegas pequeñas, tienditas y farmacias porque están cerca y necesitan reponerlo.

Las familias chicas están conformadas de entre 3 y 4. Representan el 21% del gasto y el desembolso medio de estos hogares es un 6% menor al de una familia promedio. Destacan sus compras en el *canal moderno, principalmente bodegas y sobresalen también en farmacias, principalmente en artículos para niños y bebés, además son los que más gastan en productos de Cuidado Personal.

Otra de las que destaca son las familias con adolescentes. Representa el 13% del mercado y compran principalmente en el *canal moderno, son del tipo que adquiere la despensa en estas tiendas. Por la edad de los chicos, los productos que resaltan son los que tienen que ver con el lunch como barras de cereal, pan de caja, botanas o diversos productos de Cuidado Personal como acondicionadores, desodorantes, lociones, maquillaje, shampoo y protección femenina, así como alimento para mascotas.

“Dentro de este análisis encontramos a los Hogares Maduros y los Monoparentales, mientras que el primero se conforma de papás mayores de 50 años, el segundo lo encabeza solo uno de los padres con hijos. Las compras que destacan respectivamente, es en tintes y multivitamínicos, así como agua, leche, postres y bebidas calientes como té, café y chocolate de mesa, caso contrario sucede con el otro grupo que hace compras de consumo inmediato en canales de cercanía para categorías necesarias”, agregó Fabián Ghirardelly de Kantar México.

Otros de los grupos que identificamos fueron:

Jóvenes Adultos

Parejas sin hijos

Nido Vacío

Dinks

Una persona

- Hijos mayores de edad

- Representan el 12 % del valor de mercado

 

- Representan el 2 % del valor de mercado

- Gastan - 10 % que la familia promedio

- Hijos que se independizaron

- Representan el 5 % del valor de mercado

 

- Son dos personas que aportan al gasto, sin hijos

- Representa el 2 % del gasto

 

- Representan el 3 % del gasto

- Desembolsan 32 % menos que el hogar promedio

Como vemos hay varios tipos de familia y también incluimos a las mascotas las están presentes en más de la mitad de los hogares mexicanos, además el 22 % tienen perros y el 20 % tienen gastos los cuales los consideran sus hijos.

Contáctanos

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Contacta al autor

Contáctanos

Isabel Cárdenas
PR Consultant

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]