Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Conoce lo que traen las mujeres en su bolso

19/06/2019

Comparte

Conoce lo que traen las mujeres en su bolso

Kantar México realizó una investigación a través de una pregunta web con respuestas de opción múltiple a las amas de casa sobre qué artículos son los que acostumbra a traer consigo. 1,500 hogares fueron los que respondieron y, además de la cartera y el celular, otros de los artículos que se pueden tener en la bolsa de mano, gimnasio, oficina, carro, etc., son: pluma o lápiz para anotar, 70% de ellas cargan con una, seguido de 65% que llevan maquillaje, el 61% incluye crema para manos, un 47% de ellas porta protección femenina, le sigue, con 45%, el cepillo dientes y con 43%, los medicamentos

Gráfica Artículos en el Bolso

“Además, esta investigación arrojó que la cantidad promedio de artículos que las mujeres con hijos traen fuera del hogar son seis. Aquellas que mencionaron el maquillaje como uno de los artículos que acostumbran a llevar consigo lo compran 13% más que el promedio y son principalmente del noreste, con un nivel socioeconómico alto y menores de 34 años, es decir, son millennials y el principal canal de compra donde adquieren estos artículos es por catálogo”, explicó Adrián Ávalos, Expert Solutions de Worldpanel Division de Kantar México.

Otras cosas que suelen cargar las mujeres, ya sea en su bolsa, mochila, maleta de gimnasio u otro, son desodorante, cepillo o peine, perfume, pañuelos desechables, gel antibacterial, pasta de dientes, encendedor, muda de ropa, enjuague bucal, crema para peinar, shampoo, acondicionador y rastrillo.

Si comparamos una mujer que no tiene hijos, ésta carga en promedio siete artículos, uno más que las amas de casa con niños, pero si nos referimos a los artículos propios para ella, las mamás traen menos.

El especialista de Kantar México mencionó: “Analizando el Top 5 de mujeres por rango de edad encontramos que, entre más jóvenes, más cargan con maquillaje, siendo un artículo indispensable en su día a día. Vemos que, para aquellas con hijos y de más de 50 años, los medicamentos son artículos necesarios fuera del hogar, ya sea para cualquier emergencia o para control rutinario. La protección femenina es indispensable hasta cierta edad por lo que ya no la vemos en amas de casa mayores a 50 años”.

 En conclusión, para las mujeres con o sin hijos es indispensable verse y sentirse bien por lo que traerán consigo lo necesario para lograrlo. Como vimos, la pluma o lápiz, así como la crema para manos son de los artículos que están presente en las bolsas de todas, siendo esto un reflejo de estar preparadas para cualquier situación. 

Contáctanos

Isabel Cárdenas
PR Consultant

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]