Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Costa Rica, país con más familias que tienen mascotas

03/07/2019

Comparte

Costa Rica, país con más familias que tienen mascotas

Kantar dio a conocer que los hogares que compran alimento para perro van en aumento en Costa Rica. En 2018 crecieron dos puntos porcentuales y actualmente  el 62% de las familias lo adquieren.  

Si comparamos con Centroamérica (CAM), Costa Rica es el país con mayor penetración en la categoría de alimento para mascota, le siguen Honduras y Nicaragua (50%), El Salvador (40%) y con menor porcentaje, Guatemala y Panamá (33% y 35% respectivamente).

Un dato interesante, y que va con la tendencia de “humanizar” a las mascotas, es que en el último año en Costa Rica hay una mayor compra de alimento tipo snack o húmedo, 12% de los hogares compraron este tipo de alimento y aumentaron un 25% el gasto que realizan en cada visita. Por ejemplo, en cada compra, un hogar gasta en alimento seco $4.86 USD y en el húmedo su ticket es de $3.73 USD, siendo que el año anterior era de $2.99 USD.

Alejandra Ortiz, Expert Solution Manager de Kantar, Division Worldpanel explica: “Hoy lo que vemos es que los hogares buscan consentir a sus mascotas. En el último año se observó que los hogares gastaron un 24% más cuando compraron alimento snack o húmedo para su perro”.

Al analizar los datos anteriores y compararlos con aquellos que son especializados para bebé, como formulas, papillas y cereales calientes (o cereal de arroz) vemos que la participación de estos tres segmentos ha venido contrayéndose, para el 2016 representaba un 2.5% del gasto total de un hogar y hoy es del 1.6%.

“Lo que vemos es que el hogar está gastando más en sus mascotas, es decir, un hogar tiene un gasto por año en estas tres categorías de $19.21 USD (-23% si comparamos con el 2016) y en alimento para perro $74.54 USD, 16% más comparado con el mismo periodo”, agregó la Expert Solution Manager de Kantar, Division Worldpanel.

Como podemos ver en los datos anteriores, los hogares costarricenses están consintiendo a sus mascotas lo que se ha visto reflejado en el crecimiento que ha tenido en el último año. Por lo anterior, se visualiza un potencial desarrollo en el sector de alimento para mascotas tanto seco como húmedo, así como los snacks que sirve para motivar a los perros. Será muy interesante ver cómo seguirá esta tendencia para el 2019.

Contáctanos

Rebeca Vargas
Marketing and Communication, División Worldpanel CAM

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]