Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Día Mundial de la Salud

05/04/2018

Comparte

En 2017 el 32% de las familias compró vitamina C

En 2017 el 32% de las familias compró vitamina C

Desde 1950 cada 07 de abril la Organización Mundial de la Salud celebra el Día Mundial de la Salud, conmemoración que surge con el objetivo de concientizar sobre las diversas enfermedades que aquejan a la población.

Actualmente las personas llevan un ritmo de vida acelerado que en muchas ocasiones no permite llevar una dieta balanceada y que por ende el cuerpo no obtiene todos los nutrientes necesarios; esto deriva en la búsqueda de alternativas que ayuden a complementar la alimentación para mantenerse saludables.

Kantar Worldpanel mediante un análisis de su panel de hogares nos informa cómo previenen y combaten las enfermedades más comunes los mexicanos.

Prevenir para no lamentar

Un medio que utilizan los mexicanos para evitar las enfermedades es a través de las vitaminas, en 2017 el 32% de las familias compró estos complementos, llevándolos al hogar dos veces y destinándoles $167 pesos en promedio.

Los canales dónde principalmente las adquieren:
- 75% farmacias
- 16% autoservicios
-  3% tiendas club

Ante las enfermedades hay que prevenir o tratar, en el caso de la gripe la vitamina C es conocido por sus nutrientes y por reforzar el sistema inmunológico. En el último año 5.7% de los hogares mexicanos compraron esta vitamina y gastaron en promedio $104 pesos.

Quienes la consumen en mayor proporción son los niveles socioeconómicos altos y familias grandes (de 5 o más integrantes), en cuanto a ubicación, es la región Sureste.

Los remedios a los que se recurre

Los cambios de clima hacen que las personas sean más susceptibles a las enfermedades como la gripe y la tos.

Datos del estudio LinkQ arrojan que en el año pasado el 50% de los hogares compraron medicamentos antigripales y el 67% antitusivos (para combatir la tos). Del total de antigripales comprados el 27% son genéricos, mientras que en el caso de antitusivos fue el 60%.

Por otro lado se encontró que la presentación que más se compra en los antigripales son tabletas (54%) mientras que para los medicamentos para la tos son jarabes (55%).

Los compradores de este tipo de medicamentos son muy distintos, los antigripales se compran para reducir los síntomas de la enfermedad, los antitusivos se adquieren por recomendación médica. Otra diferencia es que los antigripales están más desarrollados en el segmento para adultos mientras que los antitusivos en el segmento pediátrico.” Comentó Adrián Ávalos, Expert Solutions en Kantar Worldpanel México. 

Contáctanos

Lissette Carranza
Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]