Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Día de las Madres: El mejor regalo para una mamá

08/05/2018

Comparte

El 19% de las mamás mexicanas usa regularmente productos que le hagan más sencillo y rápido el proceso de cocinar

El 19% de las mamás mexicanas usa regularmente productos que le hagan más sencillo y rápido el proceso de cocinar

  • ¿Sabías que… al 78% de las mamás les gusta cuidarse y  mantener un aspecto natural?
  • Solo el 26% trata de maquillarse antes de salir de casa.

Se acerca el Día de las Madres, ese bello festejo que dispara el precio de las flores, y que ocasiona el aglutinamiento en algunas tiendas de la ciudad, sobre todo el mero 10 de mayo, ya que, como buenos mexicanos, dejamos todo para el final o caemos en la disyuntiva de no saber qué regalarle a mamá. 

Para salir avante en esta celebración, es oportuno que te preguntes si el ser que te dio la vida trabaja, si lo hace por necesidad o por placer, si le gusta estar bien arreglada, cuánto tiempo dedica a la cocina y si le agrada cocinar. ¿Por qué? Porque a veces regalarle una plancha no es lo que ella esperaría.   

Para entender mejor a las mamás chilangas, Kantar Worldpanel presentó el estudio Lifestyles de Consumer Watch, donde analizó a las amas de casa en los hogares de la Ciudad de México para conocer su estilo de vida en torno al trabajo, belleza, cocina, salud, entretenimiento, entre otros.

El estudio revela que en la ciudad 88% de ellas son mamás, de las cuales 27% trabajan tiempo completo, 28% medio tiempo y 33% no laboran. De las que trabajan: 15% lo hace por necesidad, pero le gustaría poder quedarse en casa a cuidar de su familia. Si tu mamá encaja con este perfil puedes regalarle un fin de semana en compañía de sus seres queridos. Ver una película, hacer una comida y por qué no, hasta llevarle mariachi. Toma en cuenta que al 76% de las mamás en la ciudad, les gusta ver series, películas o escuchar música; 54% opta por salir a caminar y el 46% se inclina por ir de compras.

Otro dato interesante es que, de acuerdo con el estudio Lifestyles, el tema de la belleza es muy importante para las mujeres. Así que no olvides que, primero que nada, tu mamá es una mujer, y al 78% de las mamás citadinas les gusta cuidarse, pero mantener un aspecto natural; 12% prefiere estar muy bien arreglada, armar un buen outfit con ropa y zapatos a su gusto. Y en cuestión de maquillaje, el 26% siempre trata de maquillarse antes de salir de la casa. Un 34% no usa productos cosméticos, mientras que el 40% sólo los utiliza en ocasiones especiales. 

Si tu idea es obsequiar productos de belleza y cuidado personal, no olvides que aquellos para el cabello o cuerpo deben tener una buena relación entre precio y calidad, una buena fragancia u olor y ser hipoalergénicos.

¿Qué tal si le regalas un masaje o un tratamiento facial? Al 45% le gustaría poder dedicarle más tiempo a su cuidado personal; un 52% sí está satisfecha con el cuidado a sí misma, no obstante, en cualquiera de los dos casos un regalo de este tipo será muy bien recibido. 

Ahora que, si a tu mamá le encanta cocinar, entonces sí no dudes en regalarle productos que le faciliten la vida en la cocina. De acuerdo con Kantar Worldpanel, 64% se siente orgullosa de preparar una comida casera para su familia cada día y el 19% usa regularmente productos que le simplifiquen el proceso de cocinar haciéndolo más sencillo y rápido. 

Ellas son chefs, enfermeras, terapeutas, admistradoras, pero ante todo son mamás. El regalo perfecto es aquel que la haga sentir especial, y que complemente la forma en la que pueda disfrutar su día a día. El secreto está en conocer a esa persona tan importante para saber cómo llegarle al corazón”, comentó Nayelli Tufiño, Account Manager de Kantar Worldpanel México.

Contáctanos

Juan Carlos Jouve

Director de Servicio a Clientes

 

41.47.62.16

Contacta al autor

Contáctanos

Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]