Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Día del Hot Cake, el desayuno favorito de las familias

12/02/2018

Comparte

Su principal momento de consumo es por las mañanas; 6 de cada 10 veces que se disfruta es durante el desayuno.

Su principal momento de consumo es por las mañanas; 6 de cada 10 veces que se disfruta es durante el desayuno.

13 de Febrero: Día de los Hot Cakes, el desayuno favorito de la familias mexicanas

Esta celebración se remonta a la antigua Roma, cuando iniciaba la era cristiana. En ese entonces a la par de los carnavales también de dedicaba un día a comer todo lo que estaría prohibido en los siguientes 40 días. El seguimiento de la cuaresma era muy estricto, contemplaba no comer carne roja, harinas, grasas, etc. Para satisfacer en un solo platillo los antojos se creó un pan plano que se cubría de mantequilla, mermeladas, mieles, fruta, entre otros. Esto siempre es un día antes del miércoles de ceniza. Por ello, desde 1950, ese martes, se designó como el día de Los Hot Cakes y este año se celebrará el 13 de febrero.

Kantar Worldpanel México se une a este festejo y nos comparte algunos datos interesantes sobre este esponjoso y accesible alimento obtenidos de su estudio Worldpanel Usage Food.

Los Hot Cakes lo consumen todas las familias a lo largo del año, sin embargo, sobresale en el nivel medio. Los fans de este platillo son los hogares con niños entre 7 y 13 años.

El principal momento donde se comen es en el desayuno, 6 de cada 10 veces se consume por la mañana. Los Hot Cakes suelen ser el plato de entrada en el desayuno (63% de las veces), es decir, que no es el platillo principal.

¿Con quién comparten la mesa los Hot Cakes durante el desayuno?

  •  91% de las veces se toma con leche
  •  80% se sirve con huevo
  •  72% se acompaña con mantequilla
  •  23% con café
  •  22% mermelada
  •  11% margarina
  •  10% cajeta
  •  9% leche condensada
  • 7% fruta fresa
  •  7% miel
  • 5% jarabe de maíz/ maple 

Es un platillo para consentir a la familia que se prepara especialmente los fines de semana. La principal razón por la que los consumen es por ser el desayuno favorito de la familia. Otra razón para hacerlos es que son fáciles y rápidos de preparar”, comentó Mariana Cruz, OOH & Usage Food Manager.

Acerca del estudio Worldpanel Usage Food Panel de Kantar Worldpanel

Kantar Worldpanel amplía el conocimiento del consumidor registrando tanto las compras de los hogares así como el uso que se da. Con lo que se puede conocer quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo del consumo de alimentos y bebidas que se preparan en casa, ya sea para consumir dentro o para llevar y consumir fuera. Este estudio provee datos desde quién es el consumidor final como su edad, género e índice de masa corporal, que tan activos son, cuántas personas consumieron, si hay invitados, en qué momento del día se consumió así como el día de la semana y cuál fue el motivo de consumo por ejemplo era rápido/cómodo de preparar o porque buscaba algo saludable/sano.

Conoce más dando clic aquí

Contáctanos

Mariana Cruz

Account Manager Expert Solutions

 

41.47.62.16

Contacta al autor

Contáctanos

Lissette Carranza
Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]