Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Un buen regalo para papá más allá del fútbol

15/06/2018

Comparte

El año pasado 4 de cada 10 hombres compraron ropa

El año pasado 4 de cada 10 hombres compraron ropa

En vísperas del día del padre la agencia líder en investigación de mercados especializada en panel de hogares, Kantar Worldpanel, nos comparte algunos hábitos de compra de ropa de los papás para inspirarnos en regalos que les podamos dar más allá del fútbol.

Una opción que siempre es útil es ropa, partamos de que no todos los hombres compraron vestimenta para ellos el año pasado, de hecho solo 4 de cada 10 lo hicieron, por lo que es un regalo que no estorbará en su closet.

Analizando el 2017, es el mes de junio en el que más ropa para caballero se compra, 40% de lo que se adquiere es para ellos vs 31% el resto del año. Dentro del segmento atuendos para adultos, no nos extraña que las mujeres sean quienes más gastan y quienes más compran.

¿Qué es en lo que más gastan los papás?

Los hombres destinan el 43% de su gasto en las siguientes prendas como tops (camisas, sacos, playeras, etc.)  y el 43% en bottoms (pantalones jeans, bermudas, shorts).  El segmento al que destinan menos dinero es a los atuendos de vestir (trajes, corbatas) que sólo obtiene el 3% del gasto. 

En lo que ellos gastan más al año es:

  • Jeans 27%
  • Camisas 12%
  • Playeras tipo polo10%
  • Ropa interior 10% 
  • Pantalones de vestir 9%

En total compran 6 prendas al año (2 menos que las mamás), principalmente ropa interior, seguida de corbata, polos y camisas, entre otras. 

Si nos queremos ver generosos con papá, una playera y jeans pueden ser un gran regalo, pues dentro segmento masculino de adultos esta es la dupla que más veces se adquiere (35% de las ocasiones de compra).

En promedio, hombres adultos gastan $317 pesos en ropa en cada viaje. El canal más

utilizado para adquirir vestimenta de adulto de hombre son los autoservicios, seguido de tiendas departamentales.

¡Anticipa tu regalo! Cuando se acerca el día del padre, los días en los que más se realizan compras son sábados y domingos, por lo que las tiendas pueden estar más llenas de lo normal.

¿Y qué tal unos zapatos o unos tenis?

Otra idea para un buen regalo puede ser calzado, ya que los caballeros visitan las tiendas cerca de 2 veces por año, es decir, una vez cada 6 meses, y  en cada visita llevan únicamente un par de zapatos.

Al igual que en ropa, en el mes de Junio aumentan los compradores de este producto para el segmento de adulto masculino.

El calzado más popular entre caballeros son los tenis casuales, con un gasto promedio de $550 pesos por acto de compra.

Los canales pequeños o informales son los más populares para comprar calzado para caballeros, seguidos de tiendas departamentales y al igual que en ropa, las mayores ventas de calzado masculino en día del padre se dan el mismo día del festejo” comentó Patricia Gonzalez, Gerente de Kantar Worldpanel. 

Contáctanos

Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]