Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

El chocolate: la golosina de todas las edades

12/09/2017

Comparte

4 de cada 10 ocasiones las mujeres compran la presentación solida o comúnmente conocido como, macizo

4 de cada 10 ocasiones las mujeres compran la presentación solida o comúnmente conocido como, macizo

• Las mujeres son las principales compradoras de chocolates en comparación con los hombres
• En el último año el 52.7% de jóvenes entre 18 y 25 años adquirieron chocolates
• A partir de cierta edad la compra de chocolates con sorpresa en su interior incrementa

El próximo 13 de septiembre no solo se conmemora el día de los Niños Héroes, también celebraremos el día internacional del Chocolate, alimento que tiene su origen en México, donde según cuenta la leyenda el dios Quetzalcoatl, regaló el árbol de cacao a los hombres, que años después se bautizaría con el nombre científico Theobroma Cacao, que significa en griego “alimento de los dioses”.

Con este motivo Kantar Worldpanel a través de su estudio Out Of Home, realizó un análisis para conocer cómo los mexicanos consumen este rico manjar mientras están fuera de casa.

Inicialmente se encontró que quienes más compran chocolates son las mujeres en comparación con los hombres, 66.7% vs el 52.8%. Ellas tienen su gusto por esta golosina bien definida, pues en 4 de cada 10 ocasiones llevan la presentación solida o comúnmente conocido como, macizo; seguido de una 1/3 parte que los adquiere de tipo relleno.

Entre más jóvenes mayor es el número de compradores. En el último año el 52.7% de individuos entre 18 y 25 años adquirieron chocolates, pero los más intensos fueron los chicos de entre 10 y 17 años llegando a ser el 64.4%, quienes en el mayor número de ocasiones prefieren los chocolates rellenos, mientras que en el resto de las edades sobresalen en barras sólidas.

A partir de los 26 años empieza a destacar la compra de chocolates con sorpresa al interior; pero no son para ellos sino para alguien más, de hecho el 28.7% de las veces que las personas de esta edad los adquieren van acompañados de niños.

No importa la edad para disfrutar de esta deliciosa golosina, nos obstante entre mayor edad se tenga más exigente es el paladar, las personas entre los 26 y 35 años eligen por el que tenga el mejor sabor.

El momento del día en que más se compran los chocolates es por la tarde, seguido de entre el desayuno y la comida. La principal razón por las que se adquieren estás delicias es por antojo (33.3%).

Otros análisis que profundizan en el consumo dentro del hogar indican que en el último año el 76% de las familias mexicanas llevaron chocolates para consumir en sus hogares, siendo los principales meses de compra: Febrero (día de la amor y amistad) al igual que Mayo (día de la madre) y Diciembre (Navidad).

“Un dato interesante es que los fines de semana son los días en que más se compran chocolates, principalmente por los niños que desde el viernes comienzan a adquirirlos; Los invito a festejar este día comiendo este delicioso alimento que aparte de tener un rico sabor también trae beneficios para la salud”. Comentó Mariana Cruz, OOH & Usage Food Manager de Kantar Worldpanel México.

Contáctanos

Mariana Cruz

Account Manager Expert Solutions

 

41.47.62.16

Contacta al autor

Contáctanos

Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]