Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

El compañero infalible de los mexicanos: El Café

28/09/2017

Comparte

63% del gasto en café es para adquirir está bebida para consumo fuera de casa

63% del gasto en café es para adquirir está bebida para consumo fuera de casa

  • Durante el último año los mexicanos destinaron $596 en café para consumo fuera del hogar, siendo la 3° categoría más relevante en gasto.
  • El tipo de café que más se compra mientras se está fuera de casa es el sabor Capuchino.
  • El 97.4% de las familias compra café para preparar en su hogar (soluble, grano o cápsulas).


Este primero de octubre se celebra el Día Internacional del Café, una bebida que se consume mundialmente. Sirve no sólo para despertar si no para compartir pláticas, propiciar encuentros laborales o con amigos o simplemente para disfrutar su sabor y aroma.

Para celebrar este día, Kantar Worldpanel analizó el consumo de esta bebida tanto fuera como dentro del hogar durante el último año en México.

Durante el último año 5 de cada 10 mexicanos consumió café fuera de casa, se puede decir que de este modo se toma una vez al mes. Se calcula que una persona gasta $1,673 en bebidas no alcohólicas anualmente, de los cuales $596 se destinaron al café, lo que lo lleva a ser la tercera categoría más relevante en gasto y la séptima más veces comprada para tomar fuera del hogar.

Existen diferentes tipos de café, el más comprado es el Capuchino ya que el 36% de las veces las personas elige este sabor. El segundo lugar con un 29% lo ocupa el café americano.

Un 9.8% de los mexicanos son verdaderos fans de esta bebida, es por eso que al año gastan $2,260.50 en café y lo consumen por lo menos 38.7 veces. Generalmente lo compran en cafeterías.

Los fans inician sus días tomando café durante el desayuno y en el transcurso de la mañana. La principal razón por la que lo beben es porque aprecian su sabor o por que se ha vuelto un hábito.

Si hiciéramos un balance del porcentaje de dinero que se gasta en café dentro y fuera del hogar, es mayor el gasto que se realiza para disfrutar de esta bebida fuera de casa, representa el 62.8% vs 37.2% dentro del hogar.

Cabe recalcar, que esta bebida también se prepara y/o consume en casa. En el 97.4% de los hogares compraron café (ya sea tostado o instantáneo). Una familia promedio compró 1.6 kgs en el último año.

El café instantáneo es el que se adquiere principalmente, el 85% corresponde a esta versión en polvo que solo necesita disolverse en agua mientras que el 15% restante compra café tostado y molido.

El café americano es el principal que se compra en cuanto a café instantáneo. Sólo un 4% del volumen corresponde a capuchino, late, moka, etc. Para poder dormir: 8.3% del café americano es descafeinado.

Los más cafeteros son del Sureste del país, seguido del Noroeste y Valle de México. Son el 20% de los hogares, pero compran la mitad de todo el café molido, tostado o instantáneo, es decir al año compran 4.1 kgs al año y gastan $1,078.67 en esta bebida.

La crema es uno de los acompañantes del café que suavizan su sabor. Estos los podemos encontrar en presentaciones en polvo y líquido. Los hay con sabores y natural. Un 46.8% de los hogares la compran. Los niveles altos son quienes más acompañan su café con crema, en especial en hogares donde el ama de casa es mayor de 50 años.

En México se gasta más en café cuando se toma fuera que dentro de casa. Sin embargo el Café representa un 2.1% del gasto de los hogares mexicanos. Es la 14va categoría en la que más gastan los hogares al año. Los mexicanos saben que el día empieza después de tomar la primera taza de café” Comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.


Acerca de Worldpanel Usage

Worldpanel Usage amplía el conocimiento del consumidor registrando tanto las compras de los hogares así como el uso que se da. Con lo que se puede conocer quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo del consumo de alimentos y bebidas que se preparan en casa, ya sea para consumir dentro o para llevar y consumir fuera. Este estudio provee datos desde quién es el consumidor final como su edad, género e índice de masa corporal, que tan activos son, cuántas personas consumieron, si hay invitados, en qué momento del día se consumió así como el día de la semana y cuál fue el motivo de consumo por ejemplo era rápido/cómodo de preparar o porque buscaba algo saludable/sano.

Contáctanos

Mariana Cruz

Account Manager Expert Solutions

 

41.47.62.16

Contacta al autor

Contáctanos

Lissette Carranza
Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]