Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

En México compramos más de 1,400 litros de agua al año

18/03/2020

Comparte

En México compramos más de 1,400 litros de agua al año

El 22 de marzo es el “Día mundial del agua” y los mexicanos son de los que más compran agua en Latinoamérica, más de 1,400 litros al año para consumo en casa. Dentro del Top 5 que encabeza nuestro país les siguen Centroamérica, Ecuador, Bolivia y Perú.

En Kantar realizamos un estudio para hablar del consumo dentro y fuera de casa donde encontramos que 8 de cada 10 pesos gastados en agua son para consumo en el hogar, sin embargo, la compra para consumo fuera del hogar incrementó en 2019.

Consumo en casa

Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México explicó: “Considerando el consumo dentro del hogar vimos que en 8 de cada 10 ocasiones que se utiliza agua, es embotellada. De las cuales 64 % de las veces se bebe, mientras que un 36 % es para cocinar principalmente para preparar arroz y sopa”.

En cuanto a los momentos de consumo en el hogar, se bebe más agua en la comida (38 % de las ocasiones), seguido del desayuno (26 %), y después la cena (20 %). Cabe destacar que el 17 % de las veces que se elige tomar agua por ser saludable.

“Estando en casa, el 63 % del agua embotellada que se consume se hace entre semana. 18 % de los individuos toma agua de frutas, siendo agua de limón la principal con 21 % de las ocasiones, seguida por agua de jamaica (16 %)”, agregó Mariana Cruz de Kantar México.

Fuera de casa

Otros datos para considerar es que el agua embotellada que se toma estando en la calle se adquiere más en tiendas de conveniencia y el puesto de la calle, así como en el semáforo. Destaca que los momentos de consumo son entre comidas siendo la media mañana la más importante con el 30 % de las ocasiones, seguido de la media tarde (22 %).

Además, las tres principales razones de consumo son: para quitar la sed (36 %), porque es saludable (17 %) y por hábito (8 %). Además, vemos que 7 de cada 10 individuos adquirieron botellas de agua para beber fuera del hogar en 2019 y lo hicieron en promedio 9 veces en el año.

Contáctanos

Mariana Cruz

Out Of Home & Usage Food Manager

 

Contacta al autor

Contáctanos

Isabel Cárdenas
PR Consultant

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]