Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Jóvenes planean mejor sus compras y ven más medios

10/08/2018

Comparte

Jóvenes planean mejor sus compras y ven más medios

El próximo 12 de agosto se celebrará el Día de la Juventud, fecha declarada por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de encaminar y potenciar la participación de los jóvenes en la sociedad.

Por este motivo Kantar Worldpanel México, agencia líder en el conocimiento del consumidor, realizó un análisis para conocer los hogares de los jóvenes adultos, es decir, aquellos cuyo integrante menor tiene entre 20 y 34 años (sin hijos). Los cuales representan el 11% de la población.

Su participación en el mercado mexicano es muy importante, puesto que son el segundo grupo con mayor desembolso en productos de consumo masivo, gastan 4% más en comparación con un hogar promedio; solo son superados por las familias grandes (12% más).

Una característica de las familias con jóvenes, es que son pequeñas y sobre todo que realizan compras más planeadas. Al surtir su despensa llevan más productos por ocasión por lo que pagan un ticket 5% más alto, esto se traduce en ahorrar tiempo al ir menos a la tienda. También sobresalen sus adquisiciones de packs, así como de artículos de tamaños extra grandes, por lo que terminan gastando menos por cada kilo o litro.

A diferencia del resto de los hogares, ellos gastan más en alimentos para mascotas, bebidas alcohólicas y a marcas premium. Además de que particularmente son muy fans de la limpieza, ya que invierten más en productos del cuidado del hogar. 

El top 10 de sus categorías destacadas son:

·      Barras de cereal
·      Té en sobre
·      Bebidas isotónicas
·      Tintes para el cabello
·      Alimento para mascotas
·      Elote y maíz pozolero
·      Insecticidas
·      Máquinas de afeitar
·      Tequila y destilado
·      Cerveza 

Los sábados es el día en que más salen para realizar sus compras, siendo sus principales canales las tiendas de conveniencia, los hipermercados, supermercados así como tiendas club.

Para hablar de entretenimiento, Kantar Worldpanel por medio de Media Clusters, encontró que son muy versátiles en cuanto a los medios que ven, el 21% de estos hogares jóvenes no tienen preferencia por un medio en particular, ven de todo, desde la televisión hasta medios digitales.

Edgar Escartin, experto en Medios comentó "Los hogares jóvenes son planeadores y ahorradores de tiempo, lo que los define como buenos estrategas del hogar; también son abiertos a seguir los distintos medios de comunicación"


---------------------------------------------------------------------------------------

Acerca del estudio Media Solutions de Kantar Worldpanel

Con Media Solutions se puede cruzar información de consumo de los hogares con la exposición a estímulos publicitarios, ya sean en Medios Masivos o Digitales, mediante información de hábitos de consumo de medios masivos declarados por los hogares en el panel de consumidores y el registro en tiempo real de exposiciones a Medios Digitales, así se entrega un resultado final mucho más detallado y preciso.

El diferencial en el mercado es que se convierte en la única herramienta que permite entregar el Retorno sobre la Inversión (ROI) con datos basados en las ventas, comportamiento real de compra de los grupos de consumidores y perfiles de los hogares, entre otros datos primordiales para tomar decisiones en publicidad.

Media Clusters, es una segmentación que permite conocer identificar aspectos particulares de los hogares según su nivel de exposición a diversos medios.

Contáctanos

Lissette Carranza

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]