Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Salud: dentro de principales preocupaciones

07/04/2017

Comparte

34% de los hogares mexicanos compran complementos como vitaminas y minerales

34% de los hogares mexicanos compran complementos como vitaminas y minerales

• En México la salud y el estado físico ocupan el 4to lugar en preocupaciones
• Los mexicanos están reforzando su nutrición con “súper alimentos”, pre/pro bióticos y complementos alimenticios
• En un año 34% de las familias compraron vitaminas y minerales

El Día Mundial de la Salud, se celebra el 7 de abril de cada año para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización Mundial de la Salud, su objetivo es concientizar sobre las diversas enfermedades que aquejan a la población.

A través de un estudio realizado por Kantar Worldpanel se obtuvo que al 41.9% de los mexicanos les preocupa su salud y estado físico, lo que sumó 1.7 puntos porcentuales en 2016 vs 2015, siendo el temor a una crisis quien ocupa el primer lugar, seguido de la inseguridad y el aumento en precios (inflación).

Hoy en día los avances en la medicina han ayudado al ser humano a ser más longevo, el siguiente paso es vivir con calidad y en este sentido hay muchas opciones disponibles actualmente.

Una de ellas son los “súper alimentos” aquellos que aparte de aportar una buena nutrición ayudan a optimizar la salud, por ejemplo: la quínoa, el amaranto y la chía, 39% de los hogares busca consumir este tipo de alimentos. En 6 de cada 10 hogares procuran ingerir alimentos con pro bióticos o pre bióticos (como lactobacilos) para beneficiar su salud.


Por otro lado las familias además de buscar mejorar la salud a través de la alimentación consumen complementos alimenticios. El 34% de las familias compra vitaminas y minerales, de los cuales 6% compran calcio. El tipo que más adquieren al año son los multivitamínicos (que comprenden diversos complejos vitamínicos así como minerales) lo que representa el 90% del volumen, seguido de la vitamina C que equivale al 7% de la categoría.

El gasto anual de los hogares en estos complementos alimenticios ronda los $170 y se adquieren 2 veces al año, siendo su princiapl canal de compra las farmacias (el 60% se adquieren en este formato, seguido por autoservicios).

Viendo a detalle qué tipo de beneficios buscan más las familias mexicanas, se observó que el 11.7% de las vitaminas que se compran son para niños, 3.3% para adultos mayores, 2.5% para diabéticos y 2.2% para maternidad, el resto son para distintos públicos según sus necesidades. Durante un año un hogar mexicano compra 1.2 tipos de vitaminas.

Pese a que las vitaminas se consumen a lo largo del año es en diciembre cuando incrementa la compra de estos productos. Curiosamente el 15% de las vitaminas que se adquirieron en 2016 fue por medio de alguna promoción.

Los principales compradores de complementos alimenticios son los niveles altos y las familias cuya ama de casa es mayor de 50 años. Sureste y Valle de México son las regiones donde más se compran vitaminas.

“Las familias mexicanas en un año invierten $21,563 entre alimentos, bebidas, cuidado personal y del hogar, entre otros; sin embargo el dinero destinado a complementos alimenticios representa solo el 0.1% del gasto”, aseveró Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

Contáctanos

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Contacta al autor

Contáctanos

Lissette Carranza
Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]