Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Los Jóvenes ¿Son el futuro de México?

15/08/2017

Comparte

Se podría creer que los estudios son la principal preocupación de los jóvenes, pero por el contrario, les preocupa más la familia y su salud

Se podría creer que los estudios son la principal preocupación de los jóvenes, pero por el contrario, les preocupa más la familia y su salud

• Para el 50% de los jóvenes la inseguridad ocupa el primer lugar dentro de sus preocupaciones.
• Los “adulteen” son un grupo de chicos que tienen responsabilidades de adultos, pues trabajan y tienen familia propia.
• Mantener un aspecto estético también preocupa a los jóvenes, sin embargo pocos toman acciones

Un dicho muy usado es que los jóvenes son el futuro de México, lo cual es indiscutible. Pero ¿qué tanto sabemos sobre ellos, hoy?

Por un lado hemos visto en últimas fechas, han  impulsado cambios importantes en el mundo, a todo nivel (político, social, económico, etc.), por lo que ponerles atención es más importante hoy en día.  Por eso Kantar Worldpanel México comparte información interesante del estudio “LaTEENos” que realizamos en México y Latinoamérica para conocer a este segmento de la población.

Aunque por su edad (entre 13 y 24 años de edad), sería lógico pensar que la escuela es de lo más importante en su vida, pero los estudios se encuentran en 3er lugar, para ellos son la Familia y La Salud lo más importante. El amor y los amigos van cambiando de lugar, conforme van creciendo, el amor cobra mayor importancia, sobre todo en ellas conforme crecen.

En cuanto a lo que  les preocupa, el primer lugar lo ocupan la inseguridad (50%), seguido de su salud/estado físico (45%), el calentamiento global (35%), el 4to lugar queda empatado entre sus estudios y problemas económicos de la familia (32%). En relación a este último punto encontramos que los temas económicos si están dentro de su50%s principales preocupaciones, ya que en 5to lugar se encuentra la inflación (30%) seguida de una posible crisis mundial (24%).

Si vemos, no están solamente inmersos en su mundo como muchas veces consideramos los adultos. Con distinta intensidad, pero tienen las mismas preocupaciones que los adultos.

Y toma más sentido si entendemos  que hay algunos grupos de chicos con responsabilidades de adulto, a los que llamamos “adulteen”. Ellos ya tienen un empleo y una familia propia que mantener por lo que  incrementan su porcentaje de gasto en categorías básicas para el hogar. El 23% de los jóvenes tienen hijos y el 15% viven con su cónyuge. Como es de esperarse, la mayoría de ellos se encuentran en la etapa de los twenties (19 a 24 años).  El mayor porcentaje de jóvenes con hijos se concentra en los NSE bajos.

Por otro lado, tenemos también a un 52% de chicos que su principal fuente de ingresos es el dinero que sus padres puedan darles. Sea mayor o menor la cantidad que reciben, parece que la moda es muy importante para ellos puesto que el 51% del dinero que reciben lo destinan a la compra de vestimenta y accesorios.

Otro tema importante para ellos es su aspecto estético, en donde sus  mayores preocupaciones  son el acné (40%), sobrepeso (39%) y dientes (33%).

Aunque el Sobrepeso es una de sus mayores preocupaciones, sólo al 52% de ellos les gusta mantener su cuerpo en forma. Pero sólo un 18% han hecho dieta en los últimos 12 meses. A la mitad de los jóvenes les gustaría tener una vida más activa.

Y este último punto podemos reforzarlo en su día a día, ya que aunque no lo consideran como un ejercicio un 6% suele transportarse en Bicicleta, este número es bajo todavía respecto a Latinoamérica donde 10% de los jóvenes la utilizan. 23% suelen caminar como principal medio de transporte. Un 22% se suele mover en metro y un 72% en camión, metrobús o combi.

Entre estos últimos se puede promover más el uso de la bici como medio para tramos “cortos” que además de económico es ecológico. A final de cuentas,  este tipo de medio de transporte puede traer 2 beneficios, que están dentro de sus principales preocupaciones: será muy bueno para su salud, también contribuirá a disminuir la contaminación y el calentamiento global.

Las escuelas, centros comerciales, restaurantes, cines, etc. pueden poner su granito de arena dejando espacio para estacionamiento para las bicicletas. Los adultos poniendo el ejemplo. Y de esta manera, seguro tendrán un mejor futuro, más sano.

“Hoy en día los jóvenes son agentes fundamentales para crear cambios sociales, en el desarrollo económico y en la innovación tecnológica; por mencionar ejemplos de su gran capacidad. Por lo que como sociedad debemos apoyarlos y/o guiarlos para que exploten su creatividad, energía y visión, pues recordemos que ellos son, el futuro de nuestro país” comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.



Contáctanos

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Contacta al autor

Contáctanos

Lissette Carranza
Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]