Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Un día con sabor a México, #ChipotleDay

04/05/2018

Comparte

Existe un pequeño grupo que representa el 20% de los compradores de chipotles, ellos adquieren el triple de estos chiles en comparación con un hogar promedio.

Existe un pequeño grupo que representa el 20% de los compradores de chipotles, ellos adquieren el triple de estos chiles en comparación con un hogar promedio.

  • Al año el 96% de los hogares compran chiles enlatados.
  • Existe un grupo amante de los chiles chipotles que los compra tres veces más que un hogar promedio.

Este 5 de mayo no solo en México se festeja la batalla de Puebla, nuestros connacionales en Estados Unidos también celebran una patria victoriosa con alimentos típicos de su país.

Entre ellos podemos encontrar el chile chipotle, que ha cobrado gran popularidad pues su sabor ahumado, menos picante y ligeramente dulce abrió las fronteras a otros paladares. Una forma de acerca este rico picante con sabor a México son los enlatados.

Análisis de Kantar Worldpanel indican que el 98% de los chiles en conserva que se compran en nuestro país es en empaque de lata, pues es un formato práctico, en el que perduran los alimentos por un largo tiempo.

El 96% de los hogares compran chiles enlatados, en un año se compran 3.5 kg. de estos chiles y gastan $150 pesos en promedio adquiriendo una vez al mes. Siendo los fines de semana los principales días de compra.

De las 7 principales variedades de chiles en conserva que existen, los mexicanos compran en promedio solo 2 tipos, prácticamente solo Jalapeños y Chipotles.

Chipotle lovers en México

El chipotle es el segundo chile en conserva que más compran los hogares, en México el 73% de los hogares los compran, pero existe un grupo que los ama pues ellos consumen casi el triple de este rico picante, 2.3 kg al año en comparación con un hogar promedio que adquiere alrededor de 840 gr.

Son un pequeño grupo, el cual representa el 20% de compradores de chipotles, pero gastan $147pesos al año, es decir $90 pesos más.

Los compradores de este chile en conserva, son fieles pues no solo lo adquieren en gran cantidad, sino que también repiten sus compras. En un hogar promedio compran 5 veces al año, pero los chipotles lovers los compran 6 veces más, es decir 11 veces al año.

Los amantes de este chile son hogares con amas de casa mayores a 50 años, familias grandes, con hijos adolescentes y viven en la Ciudad de México y Área Metropolitana.

El amor a los chiles chipotles ha impulsado a las marcas a desarrollar productos con su característico sabor que lo podemos encontrar en productos como botanas, salsas, aderezos y hasta en la mayonesa.” Comentó Nallely Tufiño, Account Manager de Kantar Worldpanel México.

Contáctanos

Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]