Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Los mexicanos celebrarán las Fiestas Patrias comiendo

13/09/2018

Comparte

8% de los hogares festejarán el 15 y 16 de septiembre

8% de los hogares festejarán el 15 y 16 de septiembre

Llegó el mes en que las casas de los mexicanos se visten de banderas y colores patrios para conmemorar nuestra Independencia. En este 2018, serán ya 208 años de ser un país libre, y como ya es tradición las familias celebrarán este 15 y 16 de septiembre. 

Kantar Worldpanel agencia líder en el conocimiento del consumidor preguntó a las familias cómo festejarán estas fechas y nos compartió los siguientes hallazgos.

La celebración girará en torno a la comida, ya que el 39% de los hogares realizará una cena en casa y el 22% comerá con familiares y/o amigos. Solo 3% degustará de su platillo mexicano favorito en un restaurante.

Hay dos formas de festejar estos días; el 19% de los mexicanos prefieren disfrutar desde la comodidad de su hogar, por lo que verán la transmisión del grito y el 14% el desfile en televisión.

El 7% de las familias vivirán la experiencia que conllevan estas tradiciones acudiendo al Zócalo a dar el grito de independencia, mientras que el 2% asistirá al desfile. Un 8% es muy festivo, ya que planean acudir a su delegación o municipio a presenciar ambos eventos.

Pero no todos festejan, para el 16% de familias son días ordinarios, por lo que continúan con sus actividades cotidianas.

Adrián Ávalos, Expert Solutions en Kantar Worldpanel México comentó, “Este año disminuyeron quienes planean viajar en estas fechas, posiblemente por no ser puente oficial, solo 2% de las familia saldrán de su ciudad. No obstante, son más los mexicanos que conservan estas tradiciones, puesto que en 9 de cada 10 hogares harán algo especial para conmemorar las Fiestas Patrias

Contáctanos

Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]