Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com

México, #1 en consumo de agua embotellada

22/03/2017

• En cada hogar mexicano durante el 2016 se compraron más de mil 500 litros
• Familias mexicanas de nivel medio son las que más adquieren agua potable
• garrafón es el formato que más se adquiere y a su vez el más económico, menos de un $1 por litro de agua

Ciudad de México, 21 de marzo de 2017.- Los habitantes de la República Mexicana son los principales compradores del líquido más famoso a nivel global, hablamos del agua embotellada; a nivel Latinoamérica nuestro país resulta ser el comprador principal de este vital líquido, incluso comparado con un país con mayor territorio y población como Brasil donde sólo adquieren una quinta parte de lo que consumen los mexicanos del vital líquido.

Pese a que en Centroamérica el consumo de agua embotellada es menor, su costo por litro es lo opuesto, ya que son los que más pagan por ella, impulsado por Guatemala, El Salvador y Honduras.

Dentro de los estudios de investigación de Kantar Worldpanel a hogares urbanos de México es que en promedio un hogar compra más de 80 garrafones al año y que el 99% del agua que compra es a través de este formato de consumo familiar. Comprar un garrafón de agua es realmente más accesible puesto que el precio por litro es de $0.85 centavos, mientras que la presentación individual (botella) es más del doble el costo, es de hasta $7.00 por litro. Al Igual que en la República Mexicana, otros países que el formato que más compran es el garrafón son: Bolivia, CAM, Ecuador y Brasil.

Los hogares mexicanos en promedio adquieren mil 530 litros de agua al año. Esto equivale al 6% de su gasto en cuanto a productos de consumo masivo. En un año por el agua embotellada un hogar promedio paga $1,358.88. Las familias que compran mayor cantidad de agua son los hogares de nivel medio que se componen de más de 5 integrantes, con amas de casa con edades entre 35 a 49 años con hijos pequeños respectivamente. En contraparte quienes destacan en gasto son los niveles altos y medios.

En primavera los hogares que suelen comprar agua embotellada incrementan su consumo en litros, alrededor de un 4%. Las regiones del país donde es mayor el consumo de este vital líquido son: el Sureste y Noroeste.

Los principales canales de distribución de agua embotellada en el país son: a domicilio (casi 7 de cada 10 litros), purificadoras (20%) y en tercer lugar la tiendita de la esquina.

“Nuestro país el principal consumidor de agua embotellada y es un mercado que está en constante crecimiento. Actualmente un hogar en promedio toma 4 litros de agua embotellada al día. Hay cierta relación en cuanto a la calidad del agua que podamos obtener directamente del grifo en nuestras casas, y el nivel de compra que terminaremos realizando de agua embotellada. Aunque también la practicidad para llegar puede jugar un rol en el desarrollo de este creciente mercado” comentó Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar Worldpanel México.

98% de los hogares en México compran agua embotellada en un año

98% de los hogares en México compran agua embotellada en un año

Contacta al experto

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Manda un e-mail

Contáctanos

Lissette Carranza
Relaciones Públicas

Redes Sociales
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario.
Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]