Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

México: Coca-Cola, Bimbo y Lala las marcas más elegidas

04/06/2020

Comparte

México: Coca-Cola, Bimbo y Lala las marcas más elegidas

En esta octava edición de Brand Footprint México donde aparecen las marcas más elegidas a nivel global y local, encontramos en el Top 10 a nivel nacional a Pepsi en la 7ma. posición, es la única marca que ganó 2 lugares, ya que incrementó su frecuencia de compra, es decir ganó +14% Consumer Reach Points (CRPs) [1]. La Costeña y Nescafé bajaron un lugar, ocupando la posición 8 y 9 respectivamente. Knorr siguió en el mismo lugar del año pasado (10), así como Coca-Cola (1), Bimbo (2), Lala (3), Nutri Leche (4), La Moderna (5) y Alpura (6). Éstas no mostraron cambios de lugar con respecto al listado del año anterior.

Hay que considerar que Kantar realiza está medición única y se distingue de otros rankings de marcas al proporcionar información sobre el comportamiento real del consumidor en lugar de la actitud. Los Consumer Reach Points (CRPs)forman la base del ranking. Una métrica innovadora que mide cuántos hogares alrededor del mundo están comprando una marca (penetración) y que tan seguido (frecuencia), esto proporciona una representación de la elección del comprador.

“Para realizar el Brand Footprint de este año se recabó información en los 5 continentes, en específico de 52 países lo que representa 74% de la población mundial y 85% del PIB global está cubierto. Por lo que en total se consideraron a 22,900 marcas alrededor del mundo lo cual nos permite brindar insights para ayudar a las empresas de consumo masivo a establecer objetivos con mayor precisión y mejorar el crecimiento de su negocio”, explicó Fabián Ghirardelly, Country Manager de la División Worldpanel de Kantar México.

Algunos hallazgos claves de estos listados son:

-   El 72% de las marcas cambian de posición entrando una nueva en el ranking, por ejemplo, Epura que escaló 30 posiciones por la unión de Electropura y Satorini fusionándose en una sola marca con ello ganó 51% de elecciones de consumidor y 7.6% de nuevos compradores

-   2 marcas escalan al top 20 (Del Valle y Jumex)

-   4 de cada 10 marcas en el Top 50 de México ganan compradores. En promedio 2.2% y cada 1.0% de penetración ganado equivale a un extra de 197 mil nuevos compradores

-   38% pierden elecciones; cada vez es más importante aprovechar cada viaje de compra

-   71% es la penetración promedio de una marca en México, mucho espacio para crecer llegando a nuevos hogares

-   50% de las marcas en el Top 50 nacieron en México

-   9 de cada 10 marcas en el Top 20 llegan a más del 70% de los hogares

-   Las marcas que más crecen en contactos con el shopper fueron: Epura, Pepsi, Palmolive, Nutrioli y Red Cola

-   56% de las marcas ganan CRPs, en promedio 6 millones

-   Las marcas que más crecen en elecciones del consumidor fueron: Epura, Pepsi, Palmolive, Suavitel y Sabritas

-   Solo el 38% de las marcas ganan ocasiones de compra en el Top 50

-   8 de las 10 marcas compradas en más ocasiones son Refrescos o Lácteos

-   8 marcas son compradas por más del 90% de los hogares mexicanos (Bimbo, Coca-Cola, Lala, Colgate, La Costeña, McCormick, Nescafé y Knorr)

-   Palmolive se coloca en el Top 20, sube 9 posiciones al sumar tanto penetración como frecuencia

Para la realización de esta edición, la información del 2018 fue reprocesada debido a que se suman países, categorías, entre otros cada año, por lo que la data que compartimos no es comparable con la del año pasado.


Top 10 Brand Footprint FMCG México

Fuente: Reporte Brand Footprint de Kantar. Acceda al ranking completo Top 50: http://www.kantar.com/brandfootprint  

En el Top Ten de Monterrey destaca que hay marcas de Cuidado del hogar y personal, siendo que en los demás listados aparecen más de Alimentos y Bebidas.

Top 10 FMCG Brand Footprint Monterrey

Fuente: Reporte Brand Footprint de Kantar. Acceda al ranking completo Top 50: http://www.kantar.com/brandfootprint  

En el caso de Guadalajara, las marcas de leche Sello Rojo y 19 Hermanos intercambiaron posiciones de acuerdo con el año pasado.

Top 10 FMCG Brand Footprint Guadalajara

Fuente: Reporte Brand Footprint de Kantar. Acceda al ranking completo Top 50: http://www.kantar.com/brandfootprint  

Por segundo año consecutivo, Bimbo es la marca más elegida por los hogares de la Ciudad de México. Hay que recordar que a partir del año pasado se dieron a conocer estos rankings por ciudades.

 Top 10 FMCG Brand Footprint AMCM

Fuente: Reporte Brand Footprint de Kantar. Acceda al ranking completo Top 50: http://www.kantar.com/brandfootprint  

El informe completo se puede leer en Brand Footprint Latam. Para obtener más información sobre Brand Footprint de Kantar, explorar los datos y cualquier solicitud respecto al tema, visite http://www.kantar.com/brandfootprint.


[1] Consumer Reach Points (CRP) es la métrica de Kantar para crear el ranking de las marcas más exitosas, en base a la cantidad de veces que fueron elegidas por los consumidores en el año.

Contáctanos

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Contacta al autor

Contáctanos

Isabel Cárdenas
PR Consultant

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]