Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

¿Qué es lo que más se compra para el Día de Muertos?

28/10/2018

Comparte

¿Qué es lo que más se compra para el Día de Muertos?

El día de muertos es una festividad milenaria, en donde los mexicanos honran a sus familiares y amigos que han fallecido. Con este fin, el 1 y 2 de noviembre en los hogares se montan altares con elementos que cuentan con un significado.

Kantar Worldpanel agencia líder en el comportamiento del consumidor preguntó a las familias qué comprarán para celebrar dichas fechas.

El 79% de las familias adquirirá pan de muerto, el cual significa la fraternidad o afecto hacia los seres queridos.

En el 65% de los hogares no faltarán las velas y veladoras, su luz representa fe y esperanza, así mismo trazan el camino para que las ánimas lleguen a sus lugares.

Las flores de temporada, especialmente el cempasúchil, aromatizarán y guiarán a las almas a las ofrendas del 59% de las familias.

Un elemento infalible para darle colorido a esta celebración, es el papel picado así como otras decoraciones alusivas al día de muertos, las cuales serán adquiridas por el 27% de los hogares.

Otro icono de esta festividad son las calaveritas, puesto que hacen alusión a la muerte, el 24% las comprará ya sean de azúcar o de chocolate.

El 23% de las familias colocará fruta en sus altares, que por la época sin duda estarán presentes las mandarinas, tejocotes y cañas.

El 1 de noviembre llegan las almas de los niños, para ellos el 23% de los hogares pondrán dulces como ofrenda.

Y para los adultos que arriban el 2 de noviembre, el 2% de las familias comprará especialmente para esta ocasión, alguna bebida alcohólica que solían tomar sus difuntos.

Adrián Ávalos, Expert Solutions en Kantar Worldpanel México comentó: “Adicionalmente para recibir a las ánimas, se preparan algunos alimentos que eran del gusto del ser querido; por ejemplo, el 15% de los mexicanos comprará tabletas para preparar chocolate caliente y el 10% calabaza para hacer el clásico dulce”.

------------------------------------------------------------------------------------------

** Pregunta de respuesta múltiple aplicada durante el mes de octubre 2018 a nivel nacional. Los resultados representan el porcentaje de hogares.**

Contáctanos

Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]