Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

¿Qué pasó con ropa y calzado durante la pandemia?

12/03/2021

Comparte

¿Qué pasó con ropa y calzado durante la pandemia?

Kantar a través de su panel de hogares, ha dado seguimiento a cómo compran las familias mexicanas durante la pandemia, abarcando desde categorías básicas, como alimentos o productos de limpieza, así como aquellos artículos más de indulgencia.

Al pasar más tiempo en casa, no sólo cambiaron los productos que se solían adquirir, dando prioridad a alimentos y limpieza al inicio de la pandemia, sino que también donde se adquieren se fue modificando, siempre con una primera intensión, exponerse menos al contagio y buscando la mejor ecuación de costo- beneficio.

Patricia González de Kantar México comentó: “Las Boutiques, fueron el canal más afectado, seguido de las Tiendas Departamentales. Aquellos canales que se vieron beneficiados en esta contienda fueron en primer lugar los Digitales, seguido de los Autoservicios, así como los Mercados y Tianguis, que pese al confinamiento tuvieron más compras”.

Con este cambio de dinámica hubo canales ganadores que lograron desarrollarse en medio de la pandemia. Entre ellos destacan:

Internet: Más shoppers en el mercado Fashion, y que gastan más que un año atrás, impulsan al comercio online. Principalmente son familias de niveles altos y medios, amas de casa jóvenes y hogares con adolescentes los cuales son los compradores. Aquí resaltó que aquellos jugadores que contaron con tienda física y online fueron los que más se desarrollaron. Zapatos es lo que más crece en el Ecommerce, en especial Tenis.

Mercados y Tianguis: Al ser canales cercanos al hogar, los mexicanos aprovecharon las compras de otros productos para también adquirir ropa y/o calzado en este canal informal. Creció al ganar compradores y además llevar más por ocasión. Tenis para dama y caballero, chamarras, shorts así como trusas y boxers son los que incrementaron sus compras en este canal.

Autoservicios: Estos crecieron, ya que las familias aprovecharon las salidas para hacer compras de productos básicos como alimentos, bebidas, entre otros, para adquirir ropa para la familia, todo bajo un mismo techo, disminuyendo las veces que salen para surtirse. Playeras, Tenis, Sandalias, Botas y Pantaletas crecieron en este canal.

La comodidad fue clave al elegir

Como vemos, al estar más tiempo en casa se modificaron las prioridades, siendo un básico, quien más creció, la ropa interior. También la comodidad cobró relevancia, shorts/bermudas, jeans y playeras fueron los segmentos que más se desarrollaron.

“Más confort fue clave, ya que la ropa para dormir y deportiva como sudaderas cobraron relevancia. Niños y bebés crecieron en ropa a diferencia de junior y adulto, porque siguen creciendo y tienen que cambiar su indumentaria”, finalizó Patricia González de Kantar México.

Contáctanos

Patricia González

Account Director

 

Contacta al autor

Contáctanos

Isabel Cárdenas
PR Consultant

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]