Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Radiografía del consumidor regiomontano

16/10/2019

Comparte

Radiografía del consumidor regiomontano

Monterrey, ubicado al norte del país es otra de las ciudades más importantes de México, en ella se localiza el 6 % de los hogares urbanos al igual que en Guadalajara. Estos son algunos de los datos que Kantar identificó a través del monitoreo semanal que realiza a 8,500 hogares a nivel nacional.

Se detectó que en el norte del país se pagan los tickets más altos y Monterrey no es la excepción, aunque los más altos están al Noroeste del país, por lo que los regios hacen menos viajes de compra 211 versus 234 a nivel nacional, además su gasto anual en productos de consumo masivo es de $ 22,886 pesos.

“Los habitantes de esta ciudad están acostumbrados a comprar en canales modernos como Autoservicio (Híper, Súper y Bodegas), Tiendas Club y Conveniencia por lo que el 57% de su gasto en productos de consumo masivo se deja en estos establecimientos en comparación con el 41% que se da a nivel nacional. Además, es la región donde las bodegas pequeñas están más desarrolladas en el país”, explica Fabián Ghirardelly, Country Manager de Kantar México, División Worldpanel.

Haciendo una comparación con Guadalajara en cuanto al gasto que destinan a bebidas, estas dos ciudades están empatadas, sin embargo, en cuanto a bebidas alcohólicas, aunque no es la región que más gasta en este canasto, hay una en la que destacan y es la cerveza.

Otra diferencia que se encontró entre estas dos ciudades es que en Monterrey las bebidas que destacan tienen sabor, como bebidas en polvo, jugos, néctares, bebidas saborizadas y refrescos de las cuales llevan más unidades.

En ese sentido el Country Manager de Kantar México, agregó: “En la edición de este año del ranking Brand Footprint que realizamos en Kantar a nivel global, una de las ciudades que se eligió de México fue Monterrey para dar a conocer la primera lista local de las marcas que más eligen y dentro del Top 3 están bebidas gaseosas y lácteas, Coca-Cola (1), Pepsi (2) y Lala (3), lo cual nos habla de lo importante que son los líquidos en su alimentación diaria”.

Adicional, se observó que su gasto en alimentos está por arriba del promedio nacional, algunas de las categorías que destacan son: galletas, mayonesa, puré de tomate, salsas para pasta, cátsup, atún, pasta para sopa, así como algunas verduras enlatadas como elote y chicharos.

Los regiomontanos hacen sus compras principalmente para surtir la despensa, es decir, hacen grandes adquisiciones en canales modernos como autoservicios, bodegas y tiendas club que a su vez favorece a los productos de marcas propias. Sin embargo, están por debajo del promedio nacional en cuanto a la compra de promociones y es la ciudad que le destinan un menor gasto a las marcas económicas.

En cuanto a la forma de cómo preparan sus alimentos en Monterrey destaca que prefieran al horno, guisado, al vapor o a la plancha. Además, son de los que menos se tardan en hacer la comida en comparación con el resto de los estados, menos de 30 minutos, pero en la cena son quienes más tiempo invierten en comparación a otras localidades, más de 20 minutos.

El *Top Ten de los platillos preferidos por los regios son:

  • Entomatadas
  • Tamales de frijoles
  • Tamales de elote, carne, pollo y cerdo
  • Barbacoa de res
  • Flautas de pollo
  • Asado de puerco
  • Tacos al vapor
  • Ensalada de pollo
  • Frijoles con chorizo
  • Tostada de picadillo

---

*Acerca de Usage Food

A través de este panel, además de medir las compras de alimentos y bebidas, también se puede conocer qué se prepara y quién lo consume dentro del hogar. Abarca las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y sureste del país. Todo lo mencionado en cuanto a cocinar en casa se retoma de este panel. 

Contáctanos

Fabián Ghirardelly

Country Manager México

 

41.47.62.16

Contacta al autor

Contáctanos

Isabel Cárdenas
PR Consultant

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]