Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Regreso a clases virtual con útiles nuevos

26/08/2020

Comparte

Regreso a clases virtual con útiles nuevos

Durante la primera quincena de agosto, Kantar consultó sobre los artículos que los hogares planean comprar para el regreso a clases, aunque éste será virtual debido a la pandemia que todavía impacta al país. En el Top 5 encontramos los artículos que más hogares comprarán: libretas (71%), lápices (65%), bolígrafos (59%), colores (56%) y zapatos o tenis (47%), aquí hay que considerar que la adquisición de estos se define por la edad o ciclo escolar en el que se encuentren los hijos, sin embargo, los cuadernos o libretas son una compra esencial sin importar el nivel al que entrarán.

“Sabemos que este regreso a clases será muy diferente al vivido en años anteriores. Aunque las clases sean virtuales, los útiles escolares son necesarios para tomar notas durante la sesión, además de la ilusión que tienen los niños de estrenar cuadernos, lapicera y otros accesorios”, explicó Adrián Ávalos, Gerente de Estudios Especiales de la División Worldpanel de Kantar México.

Son interesantes los primeros 5 lugares, ya que son herramientas que se necesitan en el día a día y también porque los hogares que los compraran son, en su mayoría, padres y madres de niños pequeños, quienes suelen renovar sus útiles cada ciclo escolar.

En las siguientes posiciones encontramos plumones (42%), lapiceras (40%), mochilas (37%), uniformes (35%) para hogares con familias grandes e hijos pequeños, así como adolescentes. Cabe mencionar que un 14% declaró que no va a comprar nada para el regreso a clases.

Otro de los datos a resaltar, y que tiene que ver con está “nueva normalidad”, es el de contar con internet fijo en casa por lo que algunas familias declararon que estarán contratando este servicio debido a lo indispensable que se ha vuelto hoy en día.

Como observamos, la tecnología ya es parte importante de la vida actual, no solo en lo laboral, sino en lo escolar tanto para niños como para jóvenes, es por eso que los accesorios como audífonos comienzan a tomar relevancia, así como el de contratar datos móviles, adquirir una laptop y tablet/iPad.

A decir de Adrián Ávalos de Kantar México: “Los útiles tradicionales siguen siendo indispensables, aunque la tecnología este ganando terreno actualmente, no se puede dejar de usar una libreta o pluma de la noche a la mañana, y no todos pueden contar con servicio de internet en sus hogares”.

Contáctanos

Adrián Ávalos

Gerente de Estudios Especiales

 

Contacta al autor

Contáctanos

Isabel Cárdenas
PR Consultant

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]