Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Se tomó más agua en casa durante la pandemia

18/03/2021

Comparte

Se tomó más agua en casa durante la pandemia

Kantar, a través de Usage Food Panel tiene conocimiento de quién, qué, cuándo, dónde, por qué y cómo del consumo de alimentos y bebidas que se preparan en casa, ya sea para consumir dentro o para llevar y comer fuera del hogar. A partir de este análisis se vio que durante el año pasado el consumo de agua de las familias mexicanas aumentó versus 2019 y debido a que está próximo a celebrarse el “Día mundial del agua” compartimos algunos insights relevantes.

Destacó que en 2020 se incrementó el consumo en casa de agua natural +11% ocasiones en promedio a la semana vs 2019. La razón principal, un mayor número de personas en el hogar y por ende aumentó el uso de ésta, debido al confinamiento que se dio originado por el COVID-19.                                                                                         

“El consumo de agua natural dentro de casa destacó en los niveles altos y bajos. Las personas que resaltaron en cuanto a su ingesta en el hogar fueron aquellas mayores de 41 años, aunque en el 2020 los millennials (25 a 32 años) estuvieron contribuyendo más para preparar alimentos y bebidas, seguido de niños de 7 a 13 años, derivado de esta nueva realidad”, explicó Mariana Cruz, Out Of Home & Usage Food Manager de la División Worldpanel de Kantar México.

Más de la mitad del agua que consumimos en casa, la utilizamos para elaborar platillos, otro 30% para crear otras bebidas y solo el 16% la consumimos sola. Al estar más tiempo en casa, todos los usos diarios incrementaron vs el año anterior.

Adicional, se encontró que 45% de los motivadores al consumo del agua fueron razones de conveniencia, por ejemplo, ser un complemento al platillo, por sed o para refrescarse. Otros motivos fueron por ser saludable, por hábito o costumbre que se tiene hacia este líquido.                                                                       

Mariana Cruz de Kantar México agregó: “La comida es donde se utiliza más agua (45%), ya sea para preparar alimentos, bebidas o únicamente consumir un vaso de agua. Sin embargo, en el desayuno fue donde se empezó a tomar más este líquido (36%) por lo que fue este momento del día el que contribuyó más a su crecimiento. Esto se vio bastante parejo entre semana y fin de semana”.

En conclusión, se observó que el consumo de agua en casa aumentó debido al confinamiento que se dio durante el año pasado, lo que permitió que se conviviera más con la familia, ya sea a la hora de cocinar o simplemente para pasar un buen momento con otros miembros del hogar.   

Contáctanos

Mariana Cruz

Out Of Home & Usage Food Manager

 

Contacta al autor

Contáctanos

Isabel Cárdenas
PR Consultant

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]