Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Seniors, La generación que avanza con la tecnología

23/08/2018

Comparte

Seniors, La generación que avanza con la tecnología

Esas personas que te consienten, te abrazan, te sonríen y te apapachan cada vez que te ven, que son amantes de la tecnología, hacen ejercicio y conviven mucho más con los nietos. Hablamos de los abuelos, los que antes iban a paso lento y caminaban por la ciudad, hoy ya viven otra época, y buscan adaptarse a toda circunstancia, al mundo que enfrentan.

Kantar Worldpanel, agencia líder en el comportamiento del consumidor informa en su estudio ‘Nuevos Seniors’, el cual reúne información a nivel Latinoamérica, que esta generación es consumidora de tecnología. El 80% suele tener teléfono móvil y la mitad posee un celular inteligente, de los cuales el 85% usa whatsapp para comunicarse con sus familiares, mientras que el 70% tiene Facebook, sin embargo redes como Instagram y Twitter son poco frecuentadas.

Los abuelos son una generación a la que le gusta estar activa, el 25% sigue trabajando, uno de cada tres usa el automóvil, el 40% se ejercita semanalmente y come saludable. Solo ven de 1 a 4 horas diarias de televisión (menos que el promedio).

Los canales a los que acuden son variados, desde modernos como los autoservicios hasta canales emergentes como bodegas/discounters. También van a canales de proximidad como la tiendita para comprar productos de consumo inmediato, principalmente alimentos y bebidas.

Jorge Gómez Director de Cuenta de Kantar Worldpanel declaró “Hoy en día los Nuevos Seniors, se han adaptado a la tecnología y forman parte de una generación que ha evolucionado de manera notable. Su conectividad a redes sociales y su consumo habitual diario, catalogan a esta generación como adaptable al cambio que se presenta diariamente”.

Contáctanos

Marianna Vargas

Gerente de Comunicación

 

41476216

Contacta al autor

Contáctanos

Relaciones Públicas

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]