Noticias y Eventos
Kantar Worldpanel - www.kantarworldpanel.com
Noticias

Té helado para disipar el calor en esta temporada

07/06/2018

Comparte

Bebidas como el té helado cobran relevancia en los meses de calor, en especial entre mayo y junio

Bebidas como el té helado cobran relevancia en los meses de calor, en especial entre mayo y junio

  • En México, el 65% del consumo es de té negro seguido de un 28% de té verde.

Este 10 de junio se conmemora el Día del Té Helado, bebida de antaño que se ha puesto de moda desde hace un par de años tanto por ser una bebida natural como por la gran variedad de sabores con la que hoy día se cuenta.

El té es una bebida milenaria, se bebe desde que el hombre tiene memoria y ha sido fiel compañera de figuras como Mahatma Gandhi, Winston Churchill o Alfred Hitchcock. El té es asimismo una manera divertida para mantenerse hidratado. Sus beneficios se vinculan también con la temperatura debido a que ciertas infusiones funcionan mejor en ambientes frescos o tibios. 

El Té Helado, es decir, con hielo, comenzó a tomarse allá por el inicio del siglo XIX, donde en época de extremo calor, los habitantes del sur de Estados Unidos lo bebían frío para paliar el calor. A partir de la Feria Internacional de San Luis en 1904, se popularizó esta bebida, el secreto fue que le añadieron hielo a la infusión bajo la forma de cubitos. 

En México también es una bebida que cobra relevancia en los meses de calor, en especial entre mayo y junio. “Esta bebida destaca en el norte del país donde hace más calor y en hogares donde todos sus integrantes son adultos”, comentó Patricia González, Gerente Comercial de Kantar Worldpanel.

De acuerdo con datos que comparte Kantar Worldpanel, en cuanto a los indicadores de consumo, sabemos que el 39% de las familias mexicanas compraron té helado en el último año, en el que se le destinaron en promedio $70 pesos. En este mismo periodo los hogares lo compraron 5 veces, en el que adquirieron alrededor de 10 unidades, es decir que en cada ocasión llevaron 2 unidades.

Aunque se puede hacer de cualquier té, las versiones envasadas tienen cerca de 8 tipos disponibles en México, sin embargo, las familias toman prácticamente solo dos tipos, 65% compra el té negro seguido del 28% que adquiere el té verde, el resto se pulveriza en otros sabores. Las formas en que podemos encontrar a está refrescante bebida es en presentación en: polvo, líquido y en cápsulas. El 84% del gasto de las familias es en presentación líquida.

En cuanto al té helado líquido, podemos encontrar una extensa lista de 39 sabores, en el que predominan: limón, durazno y cítricos. Y en este sentido los mexicanos beben 1.6 sabores en promedio. El 45% del gasto de las familias en este refrescante líquido se realiza en las tienditas de la esquina, seguido del 38% que compra en Autoservicios.

Sin duda es otra forma de manera hidratado con un rico y un suave sabor que cobra importancia justamente ante climas como el que estamos viviendo.

Contáctanos

Lissette Carranza
Relaciones Públicas

  • lissette.intrend@gmail.com

Newsletter

Imprime esta página

Socializa
Newsletter
Twitter
LinkedIn
Facebook

Nuestro website utiliza cookies para mejorar la experiencia del usuario. Al continuar tu navegación, estás aceptando nuestras políticas. [Política de cookies]